Gerardo de la Rosa Jourdan anunció su renuncia como candidato al Ayuntamiento de la capital potosina, por el Partido Movimiento Laborista, tras haber señalado que este instituto político de reciente creación está siendo cooptado por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
De acuerdo con el también excolaborador del Ayuntamiento capitalino en el trienio de Ricardo Gallardo Juárez, padre del ahora gobernador, Isaías González Cuevas, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), fue quien le ofreció la candidatura a la alcaldía de San Luis Potosí por el Partido Movimiento Laborista, pero decidió rechazarla debido a la forma en que está siendo manejado a nivel local por el líder moral, Noel Pinacho Santos.
“Hoy renuncio a la candidatura porque lo que quieren es someterme a lineamientos y acciones perversas (…) y San Luis Potosí ya está cansado de la inseguridad y acciones corruptas, como lo que hicieron con el partido Morena; el gobernador coptó Morena, compró el Partido Verde para hacerse de su candidatura y ser gobernador del estado”, aseveró de la Rosa Jourdan.
El exaspirante a la alcaldía capitalina dijo que Gallardo Cardona tiene miedo de que un candidato a la presidencia municipal se convierta, en un futuro, en un gobernador y pueda estar en condiciones de revisarle las cuentas corruptas de su administración.
“El Partido Laborista hoy es sumiso y es coptado por el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, a efecto de llevar campañas oscuras y negras en contra de otros candidatos, como Enrique Galindo Ceballos. A efecto de que no pueda él llegar a la presidencia municipal en estas elecciones o a su vez, llegar a la gubernatura del estado”, sostuvo de la Rosa Jourdan.
Manifestó que el gobernador quiere apoderarse del Partido Movimiento Laborista y colocar a una candidata a modo, que le permita que Sonia Mendoza Díaz llegue a la presidencia municipal de San Luis Potosí, lo cual consideró inconcebible y antidemocrático, “pero no lo vamos a dejar llevar a cabo acciones perversas”.









