San Luis Potosí tuvo un incremento de denuncias presentadas de junio a julio de este año; mientras que en junio fueron 4,763, para julio aumentó a 4,913 denuncias presentadas de forma oficial ante la Fiscalía, esto de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, quien dio a conocer los últimos datos sobre incidencia delictiva.
Con las cifras anteriores, el estado potosino acumula ya 34,363 denuncias en el periodo de enero a julio de este 2024, donde mayo ha sido el mes hasta ahora con más querellas presentadas con 5,323.
Los delitos que tuvieron un incremento fueron los sexuales ya que en julio hubo 179 denuncias, para acumular 1,209, la mayoría de ellas son por abuso, acoso y violación simple.
En lo que respecta a los robos es un delito que sigue imparable en el estado potosino. En julio se sumaron otras 2,118 denuncias, para llegar a 14,374 en total. En esta casilla se vio un aumento en robo a casa habitación, robo de motocicleta, a negocio y de ganado. Al igual que los delitos anteriores también hubo aumento en violencia familiar y narcomenudeo, que sumó 615 denuncias en julio, para llegar a 3,970 en el año.
En cuanto a feminicidios se registran un total de 6 en el año; en julio se sumó un caso más. En secuestros se acumulan 397, donde se incluyen extorsivos, en calidad de rehén y exprés.