Los conductores de camiones urbanos que cubren rutas hacia la Feria Nacional Potosina (Fenapo) han sido objeto de quejas por intentar cobrar tarifas superiores a las establecidas durante la noche, según informó la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Araceli Martínez Acosta.
A través de redes sociales, se viralizaron videos que muestran a usuarios denunciando cobros de hasta 22 pesos por abordar las unidades, lo que ha generado preocupación entre los asistentes al evento.
Ante esta situación, la SCT ha convocado a los concesionarios de las rutas urbanas de la zona metropolitana para abordar estas irregularidades y entender las razones detrás de los cobros indebidos.
Por su parte, este martes el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, se sumó a las recomendaciones al exhortar a la población a utilizar la unidades de la Metro Red, pues dijo que el servicio de transporte sigue siendo gratuito y opera hasta las 12 de la noche.
«No podemos estar robándole a la gente y mucho menos aprovechándose de las circunstancias», en este sentido, el mandatario estatal anunció que se implementará un operativo para evitar que se repitan estos abusos por parte de los operadores.









