Desde apariciones de incógnito, hasta falsas llamadas y huídas a la Huasteca, funcionarios «le sacaron» a hablar del tema.
A pesar de que asistieron el día de hoy a eventos públicos, funcionarios encabezados por el mismo gobernador, la Fiscal y el coordinador de Protección Civil se escondieron e hicieron hasta lo imposible para no hablar de la muerte que se presentó esta semana de un trabajador en la Arena Potosí.
El mandatario Ricardo Gallardo Cardona tuvo esta mañana un evento en la colonia General I. Martínez, sin embargo los medios de comunicación no fueron avisados. En el caso del coordinador de Protección Civil Estatal Mauricio Ordaz Flores, aplicó la estrategia del celular y simulando que estaba en una llamada decidió huir de los reporteros que lo esperaban después de acudir a un evento en Villa de Pozos.
Por su parte la fiscal Manuela García Cázares, quien regularmente acude los viernes a las mesas de seguridad en la capital, este día prefirió irse a la huasteca potosina, donde a pesar de ser entrevistada no dio declaraciones respecto al tema de la muerte en la Arena Potosí.
En lo que respecta al secretario de Seguridad Pública José Ruíz Contreras, quien es una de las personas más enteradas de todo lo que ocurre en materia de accidentes y delitos en el Estado, negó este día en entrevista tener información respecto a este caso.
Cabe recordar que ayer, el secretario General Guadalupe Torres Sánchez, también aplicó la estrategia de no conocer del asunto para tratar de no ahondar en el tema, a lo cual se sumó una errónea estrategia de comunicación en la Fiscalía tras el accidente cambiando boletines para tratar de minimizar los hechos y después eliminándolos del grupo oficial que utilizan en WhatApps para difundir información.