La Coordinación Nacional de Protección Civil y Cenapred redoblan recomendaciones para evitar el golpe de calor a fin de evitar decesos.
El Ayuntamiento de San Luis Potosí se adhirió a la campaña implementada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal ante las altas temperaturas que continuarán en gran parte del territorio nacional. Por ello, la Dirección de Protección Civil Municipal reafirma la importancia de detectar y atender el golpe de calor, puesto que incluso puede ocasionar la muerte.
Entre las recomendaciones que emite también la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), sobresalen: atender las señales de dolor de cabeza, convulsiones, pérdida de conocimiento, mareos, sudoración excesiva y piel seca.
Asimismo, recomendó no dejar a niñas, niños, personas adultas mayores o mascotas en los vehículos aún con las ventanillas abiertas, ya que la temperatura puede alcanzar o hasta superar los 50 grados centígrados, lo que pone en riesgo la vida de quienes están dentro; otra de las sugerencias es evitar exponerse al sol entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde.
Si bien la CNPC dio por concluida el sábado pasado la segunda onda de calor en los estados del norte, centro y occidente de México, se advirtió que se mantendrán las temperaturas de calurosas a muy calurosas en dichas regiones.

La Dirección de Protección Civil del Gobierno Capitalino hizo un exhorto para que la población potosina no baje la guardia y se mantenga atenta a los canales oficiales, además de atender las recomendaciones para evitar situaciones de riesgo para las personas, e igualmente para sus mascotas.
Ante cualquier signo de alarma se pide llamar al 911, o al número de emergencias de Protección Civil Municipal: 4444-203061; también se da atención en las oficinas ubicadas en prolongación Coronel Romero1287, esquina con Salvador Nava, en la colonia Himno Nacional.