domingo, septiembre 20, 2026

Aprueba Cabildo convocatoria para el Premio Municipal de la Juventud 2024

En sesión ordinaria, el Cabildo de la capital aprobó este viernes el dictamen presentado por la Comisión de Cultura, Recreación, Deporte y Juventud, para la entrega del Premio Municipal de la Juventud 2024, que partir de ahora adquiere el carácter de institucional; además de aprobar la designación de Gerardo Aldaco Ortega como titular de la Delegación de La Pila.

La regidora que encabeza dicha Comisión del Ayuntamiento Capitalino, Araceli Arriaga Mandujano, recordó que ya con anterioridad se aprobó la institucionalización del citado Premio y ahora se votó a favor de la convocatoria correspondiente, ya que cumplió con las observaciones realizadas.

Durante la sesión, la regidora señaló que el premio se entrega en seis categorías: Mérito académico, Mérito deportivo, Innovación emprendedora, Mérito artístico y cultural; Mérito a la acción social, y Protección al medio ambiente, en los que se reconocerá a quienes más hayan destacado en cada rubro.

Igualmente, dio a conocer que el Ayuntamiento de la capital no se limitará a entregar el premio a quienes hayan destacado en cada una de las categorías, sino que la Comisión de Cultura dará seguimiento institucional para apoyar el talento juvenil de San Luis Potosí.

En otro punto del orden del día, el Cabildo aprobó, de acuerdo con los mecanismos y procedimientos contemplados en la legislación, el nombramiento de Gerardo Aldaco Ortega como delegado de La Pila.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

¿Justificación o información?, Gobernador apunta a la salud mental sobre recientes homicidios en el estado

En medio de cuestionamiento por los recientes crímenes que...

«Tomara asistencia» Difunden mensaje para llevar a beneficiarios el evento de la Gallardía

A unas horas de realizarse el evento por los...

Gobernador tiene en la mira a municipios que no son Verdes

Con el pretexto de las policías municipales, Ricardo Gallarso,...

Gallaro sigue apoyando el nepotismo, “es válido” asegura.

Al ser cuestionado acerca de que algunos presidentes municipales...

Lo último

Cae presunto “arquitecto” tras millonario fraude en Ciudad Fernández

Un hombre identificado como Jaime “N” fue detenido en...

Fallece joven estudiante en el interior de la facultad de ingeniería de la UASLP

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) informó...

¡Miércoles negro! Motociclista muere tras derrapar en la 57

Un motociclista perdió la vida la mañana de este...

¡Le cayó la federal! Cuatro años de prisión por portar arma de uso exclusivo

Un hombre identificado como Refugio “N” fue sentenciado a...

Auxilian a hombre en crisis nerviosa y logran resguardarlo

Un hombre que atravesaba una crisis nerviosa fue auxiliado...

Ahijado andaba haciendo fraudes a través de Facebook

Un hombre señalado por presuntamente ofrecer propiedades a través...

¡YA CAYÓ EL PRESUNTO FEMINICIDA DE TATIANA VANESSA!

Juan “N” fue detenido como presunto responsable del feminicidio...

Visita en La Pila termina en tragedia

Una visita conyugal terminó en tragedia la noche de...

Notas relacionadas