24 años, era la edad de Dariana Posadas Gutiérrez quien fue víctima de un asalto y asesinato cuando un par de presuntos delincuentes le robaron su vehículo. La joven era estudiante del segundo semestre de ingeniería en el Tec Regional de San Luis Potosí y se dedicaba también a ser conductora de una plataforma de transporte. En sus ratos libres era también patinadora, le mejor de todas afirmaron sus amigos y amigas.
Su hermana narró que a las 4:45 de ayer domingo supieron de ella por última vez cuando alertó de un viaje donde sentía que corría peligro. “Ella iba trabajando, agarró un viaje y pues la mataron por quererle quitar el carro, acudió a las instalaciones de La Pila y ahí en La Pila no la quisieron apoyar, o sea todavía pudieron apoyarla, todavía pudieron salvarla y dejarla con vida y no quisieron».
La víctima había recogido momentos antes a los presuntos delincuentes como parte de un servicio, sin embargo fue asaltada y asesinada presuntamente al resistir al asalto.
En redes hubo conmoción por este nuevo asesinato, mientras que sus compañeros de plataformas se organizaron y exigieron justicia a través de una manifestación en calles de la capital hasta llegar a las instalaciones de la Fiscalía.
Afuera de la institución, sus compañeros lamentaron que las autoridades han estado más preocupadas por brindar seguridad en el informe del gobernador Ricardo Gallardo hoy en Matehuala, que en atender las zonas más inseguras de todo el Estado. Acusaron también al mandatario de mentir respecto a las cifras de incidencia delictiva.
Horas después del asesinato, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí informó que abrió una carpeta de investigación por este hecho ocurrido en la delegación de la Pila donde un chófer de camión urbano pidió el apoyo pues apoyó a una mujer quien fue lesionada por disparos de arma de fuego, lo cual le provocó la muerte.
Su hermana agregó «nosotros no estamos seguros nunca, nosotros salimos a trabajar esperando regresar a nuestra casa y no tenemos la seguridad como mi hermana que salió queriendo regresar y ya no regresó».