miércoles, abril 24, 2024
16.4 C
San Luis Potosí

Segundas dosis para niñas y niños de 9 a 11 años

Publicado:

La vacunación será los días, 12, 13, 14 y 19 de septiembre para menores de San Luis Potosí y Soledad de Grraciano Sánchez.

San Luis Potosí.- El Comité Estatal de Vacunación contra Covid-19 dio a conocer que vacunará a niñas y niños de 9 a 11 años de edad los días 12,13, 14 y 19 de septiembre  para lo que será necesario presentar su hoja de registro del portal https://mivacuna.salud.gob.mx , CURP actualizada, comprobante de 1ª dosis y acudir en compañía de una persona adulta.

La vacunación se realizará de las 9:00 a las 17 horas en el Hospital del Niño y la Mujer “Dr. Alberto López Hermosa”, el Hospital General de Soledad, las Unidades de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) No. 47  y No. 51, así como en el Centro de Investigación Educativa  y Formación Docente del IMSS. También se sigue aplicando primeras dosis y vacuna de refuerzo con CanSino en Centros de Salud en todo el Estado.

En cuanto al  Informe sobre Covid-19, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que se han confirmado 157 nuevos contagios en la entidad. De esta forma, se registran 230 mil 728 casos totales de este padecimiento.

- Advertisement -

En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 140 de los nuevos casos; dos, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; seis, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; seis, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; uno en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; ningún nuevo contagio en personas residentes de otra entidad y en las jurisdicciones sanitarias III de Villa de Pozos y VII de Tancanhuitz.

No se registran nuevas defunciones, por lo que la cifra de muertes en el Estado se mantiene en 7 mil 632.  Sobre los estudios de nuevos casos, 81 son mujeres y 76 hombres en un rango de edad de 7 meses a 81 años. Para este día, se encuentran hospitalizadas siete personas, de las cuales ninguna requiere de respiración asistida.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo