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Sería de cuota segundo piso de carretera 57

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El segundo piso de la carretera 57, que abarcará desde el Distribuidor Juárez al Eje 128, podría ser de cuota, de acuerdo con declaraciones del gobernador  Ricardo Gallardo Cardona.

La obra sería ejecutada por la empresa que se encargó de realizar la construcción del segundo piso en el Periférico de la Ciudad de México, y se pagará mediante un esquema de Asociación Público Privada (APP), lo que abre la posibilidad a que se cobre una tarifa, con la finalidad de que no afectar el presupuesto de otras obras planificadas para este 2023.

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Según Gallardo Cardona, ya cuentan con los permisos por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y podría ser realizada por empresas como OHL, Ideal y Grupo Indi, que realizaron las obras viales en 2005 en el entonces Distrito Federal, con Andrés Manuel López Obrador como jefe de gobierno.

Gallardo Cardona afirmó que ya cuentan casi con la totalidad del proyecto ejecutivo, que en una primera etapa de construcción requeriría una inversión estimada en los 4 mil millones de pesos. 

Se aseguró que esta vialidad eliminaría el por ciento del tránsito en la carretera 57 en el tramo señalado.

Se especificó que el proyecto será presentado para su ejecución y su autorización al Congreso del Estado, ya que por ser una APP, inicialmente estará concesionada, aunque no se especificó si habrá una tarifa de uso, como ocurre actualmente en algunos tramos del segundo piso del Periférico.

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