domingo, marzo 22, 2026

SLP presenta tasa de desempleo de las más altas del país

El desempleo en SLP abarca la cifra más alta en la región Bajío y una de las más altas a nivel nacional.

La situación laboral en San Luis Potosí muestra signos de desaceleración, a pesar del crecimiento observado en el empleo formal. Según los datos más recientes del INEGI, la tasa de desocupación en la entidad alcanzó el 3.7% en el tercer trimestre de 2024, marcando la cifra más alta en la región Bajío y una de las más altas a nivel nacional. Este aumento en la desocupación contrasta con el inicio del año, cuando la tasa de desempleo en SLP se encontraba por debajo del 3%.

En términos absolutos, alrededor de 49,600 personas en edad laboral están actualmente desocupadas en la región. Además, la informalidad sigue siendo un reto, con un 55.2% de la población ocupada en condiciones no formales. Este panorama es preocupante, especialmente si se compara con las entidades vecinas como Guanajuato y Querétaro, que registraron tasas de desempleo más bajas, de 3.4% y 2.4%, respectivamente​

En el contexto nacional, la tasa de desocupación promedio para México se mantuvo en 3% durante el mismo trimestre​. Aunque las cifras de empleo formal siguen mostrando crecimiento, como lo indican los datos del IMSS, la tendencia de desaceleración en SLP requiere atención, especialmente si se considera el alto porcentaje de informalidad y el impacto en la calidad del empleo​

- Publicidad -

Titulares de hoy:

PVEM condiciona aprobar la reforma electoral, pide dinerito

En San Luis Potosí, el Partido Verde Ecologista de...

REFORMA ELECTORAL, REITERA NO AL NEPOTISMO, NO A LOS GASTOS EXCESIVOS DE CAMPAÑA Y LA REGULACIÓN DE SUELDOS A DIPUTADOS LOCALES.

La reforma electoral presentada este miércoles, parecía que tenía...

Un reciclaje más de la herencia maldita que tanto aborrece Gallardo

“Eres el mejor ejemplo de la clase política: oportunista,...

Con corrupción y pendejismo es como ahora Gallardo quiere ganar votos

Este 2026 o por lo menos los primeros meses...

Es culpa de los gobiernos municipales que la policía este con la delincuencia organizada: Gobernador

Según el gobernador el tema de que los policías...

Lo último

¡Semana vacacional!: Se espera afluencia de turistas y derrama económica

San Luis Potosí registró una derrama económica superior a...

IMSS ya orienta sobre interrupción legal del embarazo en SLP

El Instituto Mexicano del Seguro Social comenzó a informar...

Andaba de viejo mañoso en Tlaxcala, fue detenido por policías municipales

Un hombre de 60 años, identificado como Alejandro “N”,...

Puente vacacional con 34 detenidos en la Capital Potosina

Un total de 34 personas fueron detenidas en el...

Todo un caso: Reportan robo de toro y lo encuentran como si nada

Lo que parecía un misterio digno de investigación terminó...

Fuego arrasa miles de hectáreas en San Luis Potosí

San Luis Potosí enfrenta el arranque de la temporada...

Circulaba en moto robada y fue detenido, recuperan otra unidad abandonada

En acciones distintas derivadas de operativos preventivos, autoridades municipales...

Notas relacionadas