domingo, abril 27, 2025

SSPC de la Capital propone creación del Consejo de Seguridad para la Zona Industrial

El Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez realizó la propuesta en reunión con Enrique Villafuerte, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, sostuvo este día una reunión con Enrique Villafuerte, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, con el objetivo de impulsar la creación del Consejo de Seguridad de la Zona Industrial. Esta iniciativa forma parte de una estrategia integral similar a la implementada a través del Consejo de Seguridad del Centro Histórico, con la que se ha logrado reducir la incidencia delictiva.

Villa Gutiérrez destacó que el modelo del Consejo de Seguridad  del Centro Histórico ha generado resultados positivos, ya que ha logrado sumar fuerzas con habitantes, comerciantes y propietarios de negocios, para atender problemáticas por sectores y enfocadas a temas particulares.

En este sentido, Villa Gutiérrez consideró que la implementación de un modelo similar en la Zona Industrial contribuirá significativamente al motor económico de la Capital, al abordar de manera integral diversas problemáticas, con la seguridad pública como eje central. El titular de la SSPC puntualizó que esta iniciativa responde a una instrucción del alcalde Enrique Galindo Ceballos, quien ha reiterado la importancia de fortalecer los esquemas de seguridad que garanticen y propicien el desarrollo económico y social de la ciudad.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

Galindo menciona la urgencia por resolver la crisis del agua en El Realito

El alcalde de San Luis Potosí Enrique Galindo, habló...

Por “cuidar” a la ciudad no se descuiden los estados donde sí hay problemas de inseguridad: Galindo

Ante la imposición de un operativo en avenidas de...

Encuentran a hombre sin vida junto a la carretera 57

Hoy por la mañana fue encontrado el cuerpo sin...

Rosa Icela representara a México en funeral del Papa

Tras la muerte del Papa Francisco el día de...

En acciones del Operativo “Cohetón”, Protección Civil Municipal decomisa 40 kg de pirotecnia

En avenida Salk se detectó la venta de cuetes a menores de edad, motivo por el que fue retirada la mercancía.

Lo último

¡Se acabó el negocio de los “coyotes”! Proponen multarlos

En San Luis Potosí se está proponiendo una nueva...

Denuncian presunta manipulación en programa estatal de terrenos gratuitos

Denuncian en redes manipulación para poder dar un “terreno...

INTERAPAS verifica que el agua de El Realito sea segura para consumo

Este jueves, INTERAPAS comenzó a hacer pruebas al agua...

Galindo menciona la urgencia por resolver la crisis del agua en El Realito

El alcalde de San Luis Potosí Enrique Galindo, habló...

La sequía avanza en San Luis Potosí 47 municipios ya presentan afectaciones

San Luis Potosí enfrenta una es sequía, ya que...

Notas relacionadas