viernes, abril 26, 2024
21.6 C
San Luis Potosí

Tigres resiste ante Rayadas y disputará ‘revancha’ por el título de la Liga MX femenil contra el América

Publicado:

Tigres avanzó a la Final del Apertura 2022 de la Liga MX femenil tras empatar 2-2 ante Rayadas este lunes por la noche en el Estadio BBVA (3-4 global). Las Amazonas disputarán el título ante el América, en una reedición de la serie del Apertura 2018, decantada para las azulcrema en penaltis.

Las cosas empezaron a modo para las anfitrionas, que apenas al minuto cinco abrieron la cuenta con un penalti transformado por su capitana Rebeca Bernal, mismo que momentáneamente las ponía en la última fase.

Pero en el ocaso del primer tiempo, Mía Fishel niveló el marcador con un cabezazo en el área chica, luego de una mala salida de la guardameta Alejandría Godínez tras un tiro de esquina.

- Advertisement -

La paridad quedó firmada para ir al descanso tras un duelo muy intenso de Clásico regio.

El complemento en el ‘Gigante de Acero’, que registró lleno con más de 42 mil aficionados, mantuvo la tónica de lucha, sin un claro dominador.

Las felinas asestaron un golpe al 78′ con un remate de Jacquelina Ovalle que acabó en las redes, pero no fue decisivo, porque al 81′, la costarricense María Paula Salas igualó el electrónico con un remate en el área de las universitarias que superó a Cecilia Santiago.

Las dirigidas por Eva Espejo necesitaban un gol para eliminar a sus ‘vecinas’ y rivales, pero las universitarias aguantaron para conservar la igualdad y llegar a la serie decisiva, la cual cerrará en el ‘Volcán’.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo