Se podrá brindar un mejor servicio a la población pero sobre todo respetar los derechos laborales de los elementos.
Tras los cambios que se hicieron a las jornadas de trabajo de los elementos del cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí, la institución trabaja únicamente al 50 por ciento, según informó el comandante Adolfo Benavente Duque. Detalló que los bomberos laboran ahora 48 horas por semana, lo cual se divide en 2 días completos de trabajo por 5 de descanso.
Señaló que estos cambios fueron parte de las demandas que hicieron los bomberos hace cuando hace un par de semanas se fueron a paro de labores.
«A los bomberos se les concedió ya un cambio de horario, ahora los bomberos están trabajando exactamente sus 48 horas entre semana, por un aspecto operativo de nuestro servicio nos obliga a estar las 24 horas del día».
Explicó que «hoy los bomberos están divididos en dos turnos de 24 horas, están trabajando dos días nada más a la semana y descansan 5 días, esto nos ha resuelto las problemáticas que teníamos pero nos ha ocasionado que tengamos que trabajar al 50%, estamos trabajando al 50% únicamente en las cuatro estaciones de bomberos».
Benavente Duque estimó que con estos cambios que ahora existen dentro de la institución, se podrá brindar un mejor servicio a la población pero sobre todo respetar los derechos laborales de los elementos.