Atlético de San Luis inauguró el C2024 jugando como local cuando este viernes por la noche, recibió la visita de los Pumas de la UNAM, en un duelo que terminó con la mejor parte para los locales por marcador de 3 a 1 en un gran duelo de Andy Sánchez y también de Juan Manuel Sanabria.
La primera anotación del encuentro se dió a los 9 minutos, cuando en una gran jugada Vitinho cedió a Chávez quien envió un pase diagonal para encontrar la humanidad de Leo Bonatini quien con el pecho, la mandó a guardar dando así con el grito de gol en el graderio.
Tras el tanto, los de Leal ganaron en confianza y se mostraron claros dominadores en gran parte de la primera mitad, prácticamente jugando el partido por nota.
Una de las claras que presentó el cuadro del Pedregal, fue la que se terminó por impactar en el poste de la meta defendida por Andy Sanchez cuando Martínez tuvo la mala suerte de que su intento se fue a estrellar en el tubular de la portería norte.
Así y con un cuadro de Pumas que no lograba encontrarse dentro del partido los rojiblancos, lograron irse con la ventaja en el marcador para la parte complementaria.
Para el segundo tiempo, los del Pedregal buscaron complicarle a los de la tierra de la enchilada y es que la presión fue alta obligando a que prácticamente todos los de Leal fueran echados atrás.
Sin embargo y pese a dicha presión, los potosinos aprovecharon una gran contra tejida por un veloz Vitinho, quien a base de un profundo sprint, se llevó la marca universitaria para luego tras un gran recorte, ceder a Salles Lamonge quien no perdonó para dar con el 2-0 en el marcador.
Todo indicaba que San Luis se encontraba asegurando el marcador, sin embargo, Rivas tras diagonal llegaría para acortar distancias para los de la UNAM.
Finalmente y para que la cuña apriete, el San Luis dio con el tercero de la noche gracias al recién ingresado prácticamente debutante Benjamin Galdames, hijo del exjugador Pablo Galdames quien en una nueva contra no perdonó e hizo explotar las gargantas en el Coloso de la Valle Dorado.
Finalmente y en un partido muy emocionante en el que Andy Sánchez terminó por mandarse con una última atajada monumental, los tres puntos fueron para los rojiblancos sumando así su segunda victoria al hilo en el presente C2024 llegando así a 6 unidades.









