A partir de que inicie la próxima legislatura en el Congreso del Estado, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí buscará tener un rápido acercamiento con los nuevos diputados y diputadas para hacerlos conscientes de la urgencia que tiene la institución por tener más recursos, así lo adelantó el rector de la Máxima Casa de Estudios potosina, Alejandro Zermeño Guerra.
Destacó que el plan es que otorgue un presupuesto que vaya aumentando año tras año. “Nosotros ya tenemos contemplado y ya lo hicimos con la legislatura pasada y la vamos a hacer con esta nueva legislatura, hacer una petición formal bien sustentada de que necesitamos un presupuesto basado en un porcentaje más grande, es un plan como se los he dicho para tres o cuatro años, no es para el año que entra”.
El rector recordó que la Universidad enfrenta un déficit de recursos ya que no va acorde a lo que aprueba el Gobierno Federal a través de la SEP, y lo que realmente entrega el Gobierno del Estado.
«Siempre ha habido un déficit entre lo que se firma con la Secretaría de Educación Pública y lo que el Gobierno recibe de autorización por parte del Congreso del Estado para que nos den», explicó.
Zermeño Guerra recordó que del 100 por ciento que maneja la UASLP, el 90 por ciento es recurso federal y apenas un 10 por ciento estatal.









