sábado, septiembre 26, 2026

Vialidades PotoSínas reporta avances en distintas obras en la capital

Las obras integrales constan de la construcción de guarniciones y banquetas, renovación del sistema de drenaje y excavaciones para mejorar la red de agua potable.

La Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de San Luis Potosí informa que el programa Vialidades Potosinas sigue avanzando en la pavimentación y reconstrucción de calles y avenidas, con obras integrales que incluyen la construcción de guarniciones y banquetas, renovación del sistema de drenaje y excavaciones para mejorar la red de agua potable.

A fin de que la ciudadanía tenga conocimiento de cuáles son las obras que están en proceso para tomar las previsiones necesarias, la dependencia municipal reporta: en las colonias Alamitos y Estadio, la calle María Greever ya está en funcionamiento, mientras que la rehabilitación de la calle Zenón Fernández se encuentra en la fase de reencarpetamiento y reparación de la red de drenaje.

En la etapa de colocación de carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor se encuentran las calles: 2da. Privada de San Pedro, en la colonia Saucito; Eugenio Aguirre, colonia División del Norte; Privada Monreal, en Tierra Blanca; 3ª. Priv. Carranza, en la Delegación La Pila; Rinconcito, en la colonia Mártires de la Revolución y Rancho La Cruz; Camino a Cañada del Lobo, en San Juan de Guadalupe; así como en la calle Avestruz, en la colonia Villa Española, en donde se coló la superficie de rodamiento con concreto hidráulico.

Las vialidades que están en proceso de construcción de guarniciones y banquetas son: Garza, en la colonia Las Julias; Ramón Olvera Cano, en la colonia Arcoiris; Avenida Anillo Periférico, en la colonia Graneros; Apolonio Martínez, en Tangamanga; Francisco Sarabia, de la colonia Álamos. También se realizan trabajos importantes de renovación de tuberías de drenaje en la colonia Ricardo B. Anaya y excavaciones para la red de agua potable en Hacienda de Jacarandas.

De igual forma llevan un buen avance las obras de calles de las siguientes colonias: María Cecilia, Rural Atlas, Himno Nacional, Alamitos, Jardines del Estadio, Hacienda de Jacarandas, Mezquital, Jardín, El Rosedal, Del Valle, Insurgentes, Florencio Medrano, Las Flores, Bellas Lomas, Villa Española, Industrial Aviación 2ª. sección, General I. Martínez, Las Piedras, Arenal, Los Limones, Escalerillas, Bosque de las Flores, Satélite, Garita de Jalisco, Wenceslao Rivera, Gral I. Martínez, Balcones del Valle, Insurgentes, Unidad Habitacional Manuel José Othón, Las Piedras, Tequisquiapan y en la Delegación de Bocas.

El Gobierno de la capital exhorta a automovilistas y peatones a transitar con precaución en las zonas de trabajo. En breve quedarán concluidas.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

¿Justificación o información?, Gobernador apunta a la salud mental sobre recientes homicidios en el estado

En medio de cuestionamiento por los recientes crímenes que...

«Tomara asistencia» Difunden mensaje para llevar a beneficiarios el evento de la Gallardía

A unas horas de realizarse el evento por los...

Gobernador tiene en la mira a municipios que no son Verdes

Con el pretexto de las policías municipales, Ricardo Gallarso,...

Gallaro sigue apoyando el nepotismo, “es válido” asegura.

Al ser cuestionado acerca de que algunos presidentes municipales...

Lo último

Localizan restos humanos en Villa de Reyes

Restos humanos fueron localizados la noche de este jueves...

Bebé nace en vivienda de Villa de Pozos tras parto de emergencia

Una mujer dio a luz dentro de una vivienda...

Muere joven albañil tras tocar cables de alta tensión en Tequis

Un joven albañil de 24 años perdió la vida...

Cae Lizeth “N” por homicidio y ataque armado en Villa de Pozos

Una mujer identificada como Lizeth “N” fue detenida por...

Desvíos en el Centro Histórico por festejo en el Mercado de la Merced

Conductores que circulan por la Calzada de Guadalupe deberán...

Se soltó el diablo… tres actos violentos sacudieron la zona metropolitana

Una tarde-noche violenta se registró este martes en distintos...

Lunes mortal en la 57: un hombre pierde la vida

Un hombre de 45 años perdió la vida y...

Notas relacionadas