jueves, abril 25, 2024
30.6 C
San Luis Potosí

14 policías «piratas» de San Vicente Tancuayalab fueron vinculados a proceso

Publicado:

Los imputados portaban uniformes de la Policía Municipal en San Vicente Tancuayalab.

Fueron vinculados a proceso de una mujer y 13 hombres que desempeñaban funciones de oficiales preventivos, sin estar acreditados, en el municipio de San Vicente Tancuayalab, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

El pasado sábado 3 de junio se reportó que estas personas fueron detenidas por la Guardia Civil Estatal en la zona centro de San Vicente Tancuayalab, con uniformes de la Policía Municipal, sin tener nombramiento, ni estar facultados para ello.

Mientras se efectuaba la detención de las 14 personas, a uno de los asegurados, se le encontró una sustancia similar a la de un estupefaciente prohibido por la ley.

- Advertisement -

Los asegurados están identificados como Anita “N”, Sergio “N”, Hever “N”, Eduardo “N”, Margarito “N”, Juan “N”, J. Pilar “N”, Santos “N”, René “N”, Cándido “N”, Leony “N”, Florentino “N”, José “N” y Carlos “N”; mismos que fueron puestos a disposición de la FGESLP.

Posteriormente se llevó a cabo la audiencia, donde un Juez de Control declaró como legal el aseguramiento de la y los indiciados.

De esta manera, un agente del Ministerio Público les imputó los delitos de usurpación de funciones públicas y uso indebido de condecoraciones o uniformes, además de ejercicio ilícito de la profesión a la mujer y a los 13 hombres; con ello, la autoridad judicial declaró la vinculación a proceso.

Adicional a ello, a uno de los imputados de nombre de Carlos “N”, se le informó que también llevará un proceso penal por el delito contra la salud.

13 personas quedaron en prisión preventiva justificada en el centro penitenciario de la región, a excepción de la imputada que logró como medida cautelar prisión preventiva domiciliaria, debido a que se encuentra en lactancia materna.

Se dio a conocer que se otorgó un mes de plazo para la investigación complementaria.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo