viernes, mayo 15, 2026

Adiós a la coalición con el PVEM, deseo de Rita Rodríguez

La dirigencia estatal de Morena anunció su intención de gobernar San Luis Potosí en 2027, esta vez sin la muleta de una coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), manifestó la presidenta del Comité Directivo Estatal de Morena, Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, quién dejó claro que su partido buscará mejorar sus resultados en próximas elecciones, lo cual ni fue posible el pasado 2 de junio.


«Nosotros vamos a hacer todo lo posible porque Morena sea la primera fuerza política, porque Morena encabece los trabajos en el Gobierno Estatal, que Morena sea quien lleve la batuta para que les vaya mejor a los potosinos», enfatizó.


En entrevista, la dirigente expresó sus dudas sobre la continuidad de la coalición con el PVEM rumbo al 2027, aunque es probable que ella ya no siga en la dirigencia estatal para ese momento, pero afirmó que su deseo es que Morena compita en solitario, sin el «verde».


En el caso de que la coalición sobreviva en tres años, la decisión de quién encabezará la candidatura será de la dirigencia nacional, en este sentido, manifestó que la diferencia será que Mario Delgado ya no estará en dicho cargo, al respecto Rodríguez Velázquez no perdió la oportunidad de expresar su apoyo a Luisa María Alcalde, una de las aspirantes.


Respecto a sus recientes declaraciones a periodistas de la Huasteca potosina, donde calificó la coalición con el PVEM como una «farsa», la excandidata al Senado justificó su comentario como una reacción ante los cuestionamientos.


«Pues la verdad fue lo que yo pensé y es políticamente incorrecto, pido perdón, pero es lo que yo pensé», concluyó.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

Gobernador tiene en la mira a municipios que no son Verdes

Con el pretexto de las policías municipales, Ricardo Gallarso,...

Gallaro sigue apoyando el nepotismo, “es válido” asegura.

Al ser cuestionado acerca de que algunos presidentes municipales...

Son golpeteos viejos lo que le están haciendo al diputado (Serrano): Gallardo

Empeñado en justificar lo que su clan hace, ahora...

PVEM condiciona aprobar la reforma electoral, pide dinerito

En San Luis Potosí, el Partido Verde Ecologista de...

REFORMA ELECTORAL, REITERA NO AL NEPOTISMO, NO A LOS GASTOS EXCESIVOS DE CAMPAÑA Y LA REGULACIÓN DE SUELDOS A DIPUTADOS LOCALES.

La reforma electoral presentada este miércoles, parecía que tenía...

Lo último

Arrancones terminan en brutal choque contra una casa en el Río Españita

Un fuerte accidente automovilístico dejó como saldo a dos...

Gobernador tiene en la mira a municipios que no son Verdes

Con el pretexto de las policías municipales, Ricardo Gallarso,...

“Reducen los homicidios” gracias a maquillaje de cifras

El gobierno estatal comienza a presumir supuesta “reducción de...

Andaba alterando el orden y lo atoran con cristal en Residencial del Bosque

Luego de realizar actos temerarios al atravesarse entre vehículos...

Voraz incendio consume recicladora de PET en Villa de Pozos

Un fuerte incendio registrado durante la madrugada en una...

Notas relacionadas