En una clara muestra más de abuso y violación a las leyes, el Gobierno del Estado de Ricardo Gallardo Cardona, comenzó a obligar desde hace algunas semanas, a trabajadores del Poder Ejecutivo a afiliarse al Partido Verde Ecologista de México.
Para lograr incrementar el padrón de afiliados, el mandatario ha permitido incluso que módulos del Partido Verde sean instalados dentro de las mismas oficinas del Gobierno del Estado como han sido la Contraloría, Sifide, Turismo, Sedesore, Seduvop, o como este viernes en el SEER.
De acuerdo con el INE, obligar a una persona en México a afiliarse a un partido político representa una violación a la ley, lo cual el gobernador otra vez vuelve a pasar por alto y maneja a los trabajadores del Gobierno del Estado como empleados de sus propias empresas particulares, lo cual incluso tampoco estaría permitido.
Este abuso se suma a las anteriores acciones que también realizó el gobernador durante las campañas, donde obligó a los trabajadores a apoyar a su esposa Ruth González Silva para ganar la candidatura al Senado de la República.