El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación no permitirá ningún atraso en los aguinaldos que deberán recibir los maestros y maestros en el mes de diciembre, de lo contrario habrá movilizaciones, advirtió el secretario de la Sección 26 del SNTE Juan Carlos Bárcenas. Enfatizó que el Gobierno del Estado debe asegurar los recursos suficientes para hacer los pagos correspondientes.
“Deben garantizar el tema del aguinaldo porque también es un asunto presupuestario y que no haya necesidad de que los compañeros jubilados tengan que manifestarse e incomodar a la ciudadanía para hacernos ver», subrayó el dirigente sindical.
Afirmó que el SNTE ha coadyuvado con el Poder Ejecutivo para que a través del diálogo los pagos para los maestros estén en regla, sin embargo reiteró la advertencia que los pagos correspondientes al mes de diciembre deberán hacerse en tiempo y forma.
En lo que respecta al sistema de pensiones, el dirigente comentó que con los maestros de la Sección 26 no hay adeudos, pero sí los hay con los de la Sección 52, lo cual lamentó que no se regularice.