Trabajadores del Gobierno del Estado están siendo obligados a escribir “cosas bonitas” del gobernador Ricardo Gallardo Cardona y positivas de su administración.
Emisor tiene evidencias de mensajes que hacen llegar los jefes de cada dependencia a sus trabajadores para exigir que den “like” y hagan comentarios en las publicaciones del mandatario en redes sociales. “Te informo que nos están solicitando un primer corte (powerpoint con pantallazos) este viernes por la tarde.Para mejorar esta actividad te recomiendo enviar las evidencias el mismo día que se comparten los links (sic)”, son parte de los mensajes intimidatorios para obligarlos a hacer comentarios en las ligas que previamente se enviaron con publicaciones de Ricardo Gallardo.
Durante una revisión que se hizo en las ligas que fueron compartidas, se confirmó que empleados del Gobierno del Estado realizaron comentarios y compartieron estas publicaciones. Incluso se “sugieren” comentarios que deben hacer los trabajadores como, “Áreas recreativas reducen delitos”, “Estás obras elevan la plusvalía de las viviendas”, “Ya se nota el cambio”, “A Pozos siempre lo tuvieron abandonado y ahora lo están rescatando”, “Pozos va a crecer más que otros municipios porque ahí se encuentra el crecimiento industrial y habitacional”, “Era necesario que Villa de Pozos tuviera su propio gobierno porque no tenía nada de infraestructura”.
Los comentarios que hacen los trabajadores son monitoreados por una red de otros empleados que tiene el gobernador para obligarlos a que cumplan con estas disposiciones.