viernes, mayo 15, 2026

Alcalde Enrique Galindo promueve agilizar los trámites de Comercio, con miembros de Canaco

En reunión con e comprometió a seguir con la simplificación de procesos; además, el Alcalde informó los avances obtenidos en materia de seguridad, movilidad y programas de sostenibilidad ambiental, principalmente.

San Luis Potosí. – El Alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, sostuvo un importante encuentro con los miembros de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco) en la que logró acuerdos para agilizar los trámites en materia de comercio, además de que informó  movilidad, seguridad y medio ambiente, principalmente.

El Jefe del Gobierno Municipal escuchó a las y los agremiados, sus propuestas, inquietudes, y les pidió confianza en el sistema que el Ayuntamiento Capitalino ha implementado para simplificar los procesos con la Mejora Regulatoria, pero también para alcanzar el ordenamiento comercial. Esto se consigue caminando las calles, observando y tomando nota, comentó el Alcalde Enrique Galindo.

En su narrativa, Galindo Ceballos informó los retos y logros que ha alcanzado el Gobierno de la Capital en casi tres años, como las 174 obras que se llevaron a cabo; a las que se suman las 46 que están en proceso. Acerca del próximo periodo de su gobierno, adelantó proyectos de movilidad trascendentales. Entre otros alcances de movilidad, el Presidente Municipal mencionó los trabajos de accesibilidad universal, para beneficiar a las personas con discapacidad y a los adultos mayores, que está por iniciar en el Centro Histórico.

Habló también de los programas de sostenibilidad para incorporar factores sociales, ambientales y económicos. Seguirá creciendo las áreas verdes, la plantación de árboles y el cuidado del agua.

El encuentro con el gremio empresarial fue de diálogo y acuerdos, porque el Alcalde Enrique Galindo señaló que la actividad comercial es el motor de crecimiento de las sociedades, porque genera empleos y combate la pobreza.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

Gobernador tiene en la mira a municipios que no son Verdes

Con el pretexto de las policías municipales, Ricardo Gallarso,...

Gallaro sigue apoyando el nepotismo, “es válido” asegura.

Al ser cuestionado acerca de que algunos presidentes municipales...

Son golpeteos viejos lo que le están haciendo al diputado (Serrano): Gallardo

Empeñado en justificar lo que su clan hace, ahora...

PVEM condiciona aprobar la reforma electoral, pide dinerito

En San Luis Potosí, el Partido Verde Ecologista de...

REFORMA ELECTORAL, REITERA NO AL NEPOTISMO, NO A LOS GASTOS EXCESIVOS DE CAMPAÑA Y LA REGULACIÓN DE SUELDOS A DIPUTADOS LOCALES.

La reforma electoral presentada este miércoles, parecía que tenía...

Lo último

Arrancones terminan en brutal choque contra una casa en el Río Españita

Un fuerte accidente automovilístico dejó como saldo a dos...

Gobernador tiene en la mira a municipios que no son Verdes

Con el pretexto de las policías municipales, Ricardo Gallarso,...

“Reducen los homicidios” gracias a maquillaje de cifras

El gobierno estatal comienza a presumir supuesta “reducción de...

Andaba alterando el orden y lo atoran con cristal en Residencial del Bosque

Luego de realizar actos temerarios al atravesarse entre vehículos...

Voraz incendio consume recicladora de PET en Villa de Pozos

Un fuerte incendio registrado durante la madrugada en una...

Notas relacionadas