jueves, mayo 7, 2026

Asesinó y calcinó a su abuela para quedarse con un terreno y 800 pesos

Con la intención de obtener una propiedad, la señora de 73 años fue privada de la vida por su propio nieto.

Cerca del medio día del pasado 16 de junio, elementos de la Fiscalía del Estado de México dieron con el paradero de Rolando “N”, a quien detuvieron por ser señalado como presunto responsable de haber asesinado a su propia abuela para después calcinarla, todo esto por la promesa de que se quedaría con uno de sus terrenos.
De acuerdo al periodista Carlos Jiménez, el hombre identificado como Rolando “N” agredió a Lucila una mujer mixteca de 73 años, en Santiago Ihuitlan, Oaxaca. Huyó a la entidad mexiquense y algunas horas después de seguir su rastro agentes de la Fiscalía del Estado de México lo detuvieron en un hotel.

Al ser aprendido por las autoridades, Rolando “N” confesó que la familia de Lucila le prometió un terreno con tal de asesinarla; sólo recibió 800 pesos. No obstante, hasta el momento no hay ningún tipo de pronunciamiento por parte de la Fiscalía del Estado de México.
En los primeros dos meses de 2023 se registraron 18 feminicidios en el Estado de México en municipios como Toluca, Chimalhuacán y Naucalpan, la mayoría, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Durante febrero se contabilizaron 11, 4 más que en enero, cuando se registraron 7. A nivel nacional, del 1 de enero al 28 de febrero de 2023, hubo 142 feminicidios; 68 se cometieron en el primer mes y 74 en el segundo.

En enero, el estado donde más se registraron feminicidios fue Oaxaca, contabilizó 10; le siguió el Estado de México, con 7. Del total de casos en la entidad mexiquense, 2 se cometieron en Toluca, 1 en Chalco, 1 en Chimalhuacán, 1 en Cuautitlán Izcalli, 1 en Naucalpan de Juárez y otro más en Villa Victoria.
Mientras que en febrero el Estado de México ocupó el primer lugar con más casos de feminicidio, contabilizó 11. En segundo lugar, se encuentra la Ciudad de México, con 6, y en tercer lugar Nuevo León, con 5.

De seguir esta línea , el Edomex se convertirá en la entidad con más casos de feminicidios en el país: 18. Esto representa el 12 por ciento del total nacional.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

Gallaro sigue apoyando el nepotismo, “es válido” asegura.

Al ser cuestionado acerca de que algunos presidentes municipales...

Son golpeteos viejos lo que le están haciendo al diputado (Serrano): Gallardo

Empeñado en justificar lo que su clan hace, ahora...

PVEM condiciona aprobar la reforma electoral, pide dinerito

En San Luis Potosí, el Partido Verde Ecologista de...

REFORMA ELECTORAL, REITERA NO AL NEPOTISMO, NO A LOS GASTOS EXCESIVOS DE CAMPAÑA Y LA REGULACIÓN DE SUELDOS A DIPUTADOS LOCALES.

La reforma electoral presentada este miércoles, parecía que tenía...

Un reciclaje más de la herencia maldita que tanto aborrece Gallardo

“Eres el mejor ejemplo de la clase política: oportunista,...

Lo último

Incendios en zona industrial destapan malas prácticas de residuos

Autoridades han anunciado la implementación de sanciones y medidas...

La Fiscalía no ha podido dar con los responsables del ataque a menor en la Satélite

Sin detenidos y sin líneas de investigación clara, pese...

Caen padre e hijo por ataque armado en Ciudad 2000, la víctima sigue grave

Autoridades confirmaron la detención de dos personas, padre e...

Zermeño defiende a la UASLP y pide recursos sin condicionamientos

Durante su Segundo Informe de Gestión 2024-2028, el rector...

Hombre muere al interior de su vehículo en Av. Muñoz

Un hombre perdió la vida presuntamente por causas naturales...

Localizan a niña de 2 años tras extravío en tianguis de Las Vías

Momentos de angustia vivió una madre luego de que...

Notas relacionadas