domingo, junio 16, 2024
23.3 C
San Luis Potosí

Atribuye AMLO caída del peso a elecciones

Publicado:

Ante la caída del peso tras el anuncio de legisladores de Morena y aliados sobre la votación en septiembre de las 18 reformas constitucionales enviadas por el Ejecutivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que se trata de una situación “normal”. 

Durante su conferencia matutina de este 7 de junio, el mandatario atribuyó la depreciación de la moneda mexicana a las elecciones, pero aseguró que la economía nacional se encuentra “muy sólida; es natural, normal, que se den estos vaivenes en cuanto a la apreciación o depreciación de nuestra moneda.

«De todas formas ayer siguió siendo el peso, durante los últimos tiempos, la moneda que más se ha fortalecido en el mundo con relación al dólar. Llegó en la pandemia a 25 pesos y ayer ni siquiera llegó a 18, estamos hablando de siete pesos menos. Claro que ya nos estábamos acostumbrando a 16.60. Es lo que tiene que ver con los mercados pero ni siquiera es algo general, es porque hubieron elecciones”, señaló AMLO.

López Obrador recordó que tras su victoria en el 2018 el peso tuvo el mismo comportamiento, pero reconoció que esta vez, la posible aprobación de la reforma al Poder Judicial es lo que tiene preocupados a los mercados. 

“El lunes subió el dólar con relación al peso y todavía no se sabía lo de la mayoría calificada, quiero aclararles que de todas las reformas que se estaban proponiendo la que supuestamente produce más nerviosismo en los mercados es la reforma al Poder Judicial, ¿por qué creen? Porque el Poder Judicial está secuestrado, está tomado, está al servicio de una minoría de los de arriba, ya lo he dicho aquí y ellos lo saben muy bien, es hasta vergonzoso pero hay ministros que son como empleados de las grandes corporaciones o de los magnates”, acusó AMLO. 

Ante el anunció de las reformas constitucionales, el peso se depreció en 2%, desde los 17.50 pesos por dólar en los que se encontraba horas antes. De acuerdo con Bloomberg, durante unos momentos, el pesó llegó a las 18 unidades por dólar, sin embargo, logró establecerse para quedar en 17.88.


- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo