domingo, septiembre 20, 2026

Sheinbaum denuncia a jueza por ordenar suspensión de Reforma Judicial

La presidenta Claudia Sheinbaum presenta una denuncia ante el CJF contra la jueza Nancy Juárez, quien ordenó retirar la publicación de la reforma al Poder Judicial del Diario Oficial de la Federación.

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció su intención de presentar una denuncia ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) contra la jueza Nancy Juárez Salas, quien ordenó la retirada de la publicación de la reforma al Poder Judicial de la Federación del Diario Oficial de la Federación (DOF).

Durante su conferencia matutina del 18 de octubre, Sheinbaum defendió que la decisión de la jueza carece de sustento legal y afirmó que “ningún juez está por encima del pueblo de México”. La jueza estableció un plazo de 24 horas para que la presidenta y el director del DOF, Alejandro López González, cumplieran con su orden, advirtiendo sobre posibles sanciones penales.

Ernestina Godoy, consejera jurídica de la Presidencia, explicó que el artículo 135 de la Constitución otorga al Congreso la facultad exclusiva para modificar la Carta Magna, sin que esto pueda ser revisado por el Poder Judicial. Además, Arturo Zaldívar, exministro de la Suprema Corte, subrayó que los amparos no proceden en contra de reformas constitucionales.

La controversia destaca las tensiones entre los diferentes poderes del Estado y la interpretación de sus atribuciones en el contexto de la legislación mexicana.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

¿Justificación o información?, Gobernador apunta a la salud mental sobre recientes homicidios en el estado

En medio de cuestionamiento por los recientes crímenes que...

«Tomara asistencia» Difunden mensaje para llevar a beneficiarios el evento de la Gallardía

A unas horas de realizarse el evento por los...

Gobernador tiene en la mira a municipios que no son Verdes

Con el pretexto de las policías municipales, Ricardo Gallarso,...

Gallaro sigue apoyando el nepotismo, “es válido” asegura.

Al ser cuestionado acerca de que algunos presidentes municipales...

Lo último

Cae presunto “arquitecto” tras millonario fraude en Ciudad Fernández

Un hombre identificado como Jaime “N” fue detenido en...

Fallece joven estudiante en el interior de la facultad de ingeniería de la UASLP

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) informó...

¡Miércoles negro! Motociclista muere tras derrapar en la 57

Un motociclista perdió la vida la mañana de este...

¡Le cayó la federal! Cuatro años de prisión por portar arma de uso exclusivo

Un hombre identificado como Refugio “N” fue sentenciado a...

Auxilian a hombre en crisis nerviosa y logran resguardarlo

Un hombre que atravesaba una crisis nerviosa fue auxiliado...

Ahijado andaba haciendo fraudes a través de Facebook

Un hombre señalado por presuntamente ofrecer propiedades a través...

¡YA CAYÓ EL PRESUNTO FEMINICIDA DE TATIANA VANESSA!

Juan “N” fue detenido como presunto responsable del feminicidio...

Visita en La Pila termina en tragedia

Una visita conyugal terminó en tragedia la noche de...

Notas relacionadas