domingo, julio 26, 2026

Censura Elí Cervantes al PVEM en SLP por su campaña de “Es Claudia”

Es una intromisión que puede sesgar la encuesta que definirá la candidatura presidencial de la 4T para el 2024, señala.

El senador de la República por San Luis Potosí, Elí Cesar Cervantes Rojas criticó el apoyo “adelantado” del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México y aspirante a la candidatura de Morena, a través de la campaña «Es Claudia»; además de advertir el uso de recursos públicos de dicha fuerza política a su campaña.

Cervantes Rojas se mostró en contra del apoyo del PVEM a la jefa de gobierno, “porque fue lo que siempre hemos combatido desde la izquierda, el uso de recursos, el sesgar, la promoción anticipada, no es la manera de hacerlo, deberíamos dejar que la gente vaya y escuche las propuestas de los aspirantes, que se armen debates, para que la gente pueda tener una opinión razonada de acuerdo a lo que mejor le convenga a nuestro país”.

Dijo que estas muestras y estos actos de un partido distinto a Morena, si bien sesgan un poco el tema de la encuesta, será un tema que tendrán que revisar los propios aspirantes y ponerse de acuerdo para saber cuales serán las reglas claras “y quienes le van a entrar”.

Manifestó que aunque le tiene mucho respeto la presidenta estatal de Morena, Rita Ozalia Rodríguez, es una realidad que el partido en San Luis Potosí no ha tenido el crecimiento que en otros estados “nos hace falta generar más estructura y generar más trabajo y abrir ese panorama a las personas que no necesariamente son militantes de Morena”.

De acuerdo con Cervantes Rojas, se deben de hacer “más que simples eventos” para generar estructura en Morena.

Respecto a si en 2024 habrá “alianza” con el Partido Verde, el senador recordó que esa es una determinación que en su momento tendrá que definir tanto el Consejo Nacional como el Consejo Estatal, no obstante dijo no estar muy seguro que el grupo que hoy ostenta el poder en el estado tenga la intención de buscar una coalición con Morena.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

«Tomara asistencia» Difunden mensaje para llevar a beneficiarios el evento de la Gallardía

A unas horas de realizarse el evento por los...

Gobernador tiene en la mira a municipios que no son Verdes

Con el pretexto de las policías municipales, Ricardo Gallarso,...

Gallaro sigue apoyando el nepotismo, “es válido” asegura.

Al ser cuestionado acerca de que algunos presidentes municipales...

Son golpeteos viejos lo que le están haciendo al diputado (Serrano): Gallardo

Empeñado en justificar lo que su clan hace, ahora...

PVEM condiciona aprobar la reforma electoral, pide dinerito

En San Luis Potosí, el Partido Verde Ecologista de...

Lo último

A bordo de una Cybertruck, detienen a empresario potosino en Tequisquiapan

El empresario potosino Fernando “N” fue detenido por elementos...

¡Golpe al huachicoleo! FGR asegura 173 mil litros de diésel en SLP

Más de 173 mil litros de diésel presuntamente almacenado...

Terror a bordo: roban camión de personal con trabajadores en Soledad de Graciano Sánchez

La inseguridad volvió a alcanzar al transporte de personal...

Clausuran Terraza Chapultepec tras riña que dejó dos lesionados

Dos hombres presuntamente de nacionalidad colombiana resultaron lesionados durante...

UASLP pide extremar cuidados en alimentos ante brote de ciclosporiasis

Ante los recientes brotes de ciclosporiasis registrados en Estados...

Fatal volcadura en la 57 deja un trailero sin vida en Santa María del Río

De acuerdo con el reporte, el accidente ocurrió después...

Nueva falla en El Realito acumula más de 30 días sin abastecer agua a la capital

El sistema de abastecimiento de agua El Realito registró...

¡Ahijado circulaba en sentido contrario y terminó detenido con un cuchillo!

Un motociclista fue detenido por elementos de la Policía...

Notas relacionadas