El municipio de Villa de Pozos, en el papel y en los sueños de los poceños autónomo, se convirtió a partir de este 1 de octubre de forma oficial, en una sucursal del Partido Verde Ecologista de México.
Las banderas verdes, los colores institucionales de su logo y letras y hasta los funcionarios, confirmaron y dejan ver que la ex delegación de la capital se convirtió en el nuevo botín político y económico del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, a quien la propia presidenta de Villa de Pozos le agradeció durante su discurso haberle permitido llegar al cargo, minutos antes se había referido al presidente del Partido Verde, Ignacio Segura, como «mi gran amigo».
Después del discurso entreguista de la alcaldesa donde perdió y extravió todo el sentido de autonomía, el propio secretario general de Gobierno Guadalupe Torres Sánchez confirmó en lo que se convirtió a Pozos cuando gritó un «¡Viva Ricardo Gallardo!” para concluir con su arenga.
Pero no solo en los discursos Villa de Pozos es gallardista, lo es también con algunos de los integrantes de su cabildo, lo es con su personal impuesto de comunicación social, con sus cartulinas con mensajes políticos que son utilizadas con el mismo “modus operandi” que en los eventos del gobernador, lo es con el vestido verde que decidió portar hoy la alcaldesa “autónoma”.
La fantasía y hasta esperanza que les hicieron creer a los habitantes de este lugar de decidir sobre su futuro, quedó sepultado con las imposiciones que comenzaron a realizarse por el grupo en el poder incluso desde antes de que se convirtiera en municipio autónomo. Villa de Pozos es a partir de este primero de octubre, el nuevo Soledad de Graciano Sánchez para el grupo político de Ricardo Gallardo y sus amigos.


