Tras la despenalización del aborto a nivel federal por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona dijo que consultará con los diputados de su partido, la posibilidad de reformar el Código Penal local.
Gallardo Cardona manifestó que las y los diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) “no son borregos” por lo que se tomará en cuenta la opinión de cada uno sobre la despenalización del aborto en San Luis Potosí.
“Somos de los pocos partidos que no somos borregos, que sí se les toma en cuenta a todos, se les pregunta y ya dependiendo la opinión de cada uno, saber hacia dónde podemos ir o cuál es la salida que podemos dar al tema”, indicó el mandatario.
Según lo referido por el gobernador, la despenalzación del aborto es un tema muy delicado, porque no es nada más es “sí vamos o no vamos”, sino que hay muchos factores y muchas organizaciones que están de por medio “y creo que hay que concensarlo con las y los diputados”.
“No sé si haya otros allá que se sientan borregos y les tengan que dictar línea; nosotros no”, sostuvo Gallardo Cardona.
En general, sobre la sentencia de la SCJN, el mandatario aseguró que siempre ha sido muy respetuoso en ese sentido, y se ha mantenido siempre al margen, “y yo creo que ellos (los diputados) son los que deben de decidir; la mujer debe de decidir. Yo siempre he sido una persona que ha dejado que la mujer decida por decisión propia, ella debe de decidir, no otro por ella”.









