sábado, julio 20, 2024
25.6 C
San Luis Potosí

Contactó grupo delictivo a través de Facebook a menores para trabajar con ellos

Publicado:

Fue a través de redes sociales que al menos 5 menores de edad de San Luis Potosí y ciudades vecinas como Querétaro y Guanajuato, fueron contactados para trabajar con engaños para un grupo delictivo.

Las víctimas fueron rescatados el pasado 18 de junio de una casa de seguridad en la capital potosina, según reveló la fiscal Manuela García Cázares. En el lugar se encontraron armas y de acuerdo con algunas versiones, se fabrican drogas para después ser comercializadas.

“Tenemos víctimas rescatadas de Querétaro por ejemplo, eran menores de edad, tenían 13 años y habían sido contactadas a través de facebook para trabajar aquí en San Luis Potosí», informó la fiscal.

Por este caso, en un primer momento fueron detenidas 5 personas en flagrancia y después otras 3, pero de este último grupo la fiscal no detalló la forma en cómo ni dónde fueron capturadas; las 8 fueron ya vinculadas a proceso por el delito de trata de personas.

Cabe recordar que la captura de estos sujetos se produjo al recibir una llamada de auxilio de una persona secuestrada, quien logró comunicar su situación y compartir su ubicación en tiempo real, por lo que se aplicó un operativo en la casa de seguridad del grupo delictivo.

El caso fue turnado a un juez de control federal por tratarse de delitos federales, mientras que los 8 sujetos se mantendrán en prisión preventiva acusados de trata de personas.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo