viernes, abril 26, 2024
16.3 C
San Luis Potosí

Descarta Torres Sánchez reforma para prohibir la tauromaquia en SLP

Antonio Rodríguez

Publicado:

Aunque el PVEM a nivel nacional promueve esta legislación, actualmente no se tiene contemplada a nivel local

A pesar de que es parte fundamental de la plataforma nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) el secretario general de gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez descartó que en San Luis Potosí (única gubernatura con la que cuenta el partido a nivel nacional) se vaya a plantear la propuesta de la prohibición de las Corridas de Toros y Peleas de Gallos como promueve el partido a nivel país.

El segundo a bordo de la administración estatal minimizó el tema y aseguró que están enfocados en otros temas más importantes y que le interesan más a la ciudadanía potosina, asimismo consideró que se trata de un asunto que más tiene que ver «con gustos personales de cada ciudadano».

Torres Sánchez de igual manera rechazó que exista una “línea” o instrucción alguna desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PVEM para promover en la entidad la prohibición de la tauromaquia y las peleas de gallos.

- Advertisement -

Asimismo el funcionario señaló que hoy por hoy si se tienen reformas pendientes de relevancia en estos momentos con el Congreso del Estado como es el caso de la iniciativa de la castración química para agresores sexuales, la cual ya debe estar siendo analizada y detalló que este tipo de castración “no es una pena, sino una medida de seguridad”.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo