sábado, mayo 30, 2026

Estabilidad institucional y política, constante en la Administración Municipal 2021 – 2024.

En 105 sesiones de Cabildo se tomaron importantes acuerdos en beneficio de los potosinos, la mayoría aprobados por unanimidad.

La estabilidad institucional y política del Gobierno de la Capital ha sido una constante en el ejercicio2021 – 2024, durante el cual se celebraron 105 sesiones de Cabildo, 69 de ellas ordinarias, 25 extraordinarias y 11 solemnes, la gran mayoría aprobadas por unanimidad (82 por ciento), en las que se tomaron importantes acuerdos en beneficio de los potosinos.

Durante el periodo, como resultado del intenso trabajo realizado por los regidores que integran las diferentes comisiones, se crearon y modificaron 72 instrumentos normativos; se aprobaron 14 nuevos reglamentos y se hicieron 24 modificaciones; además de 20 pronunciamientos sobre reformas a la Constitución política del Estado y se expidieron 3 normas técnicas.

Como parte de los acuerdos tomados por el Cabildo, destaca la designación de El Saucito como nuevo Barrio de la Capital, un anhelo esperado durante décadas por los habitantes de esta tradicional zona de la ciudad; así como la conmemoración del Centenario de la Dotación de Tierras a ejidatarios de Escalerillas.

En materia de política social, resalta también la creación de la Oficina de Enlace y Gestoría en la Comunidad de Peñasco; así como la creación de la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad, que está a cargo de trabajadores con esta condición.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

Gallardo se niega a responder sobre las investigaciones de la FGR a la policía municipal de Valles

Por un lado, el gobernador declara que han terminado...

Gobernador tiene en la mira a municipios que no son Verdes

Con el pretexto de las policías municipales, Ricardo Gallarso,...

Gallaro sigue apoyando el nepotismo, “es válido” asegura.

Al ser cuestionado acerca de que algunos presidentes municipales...

Son golpeteos viejos lo que le están haciendo al diputado (Serrano): Gallardo

Empeñado en justificar lo que su clan hace, ahora...

PVEM condiciona aprobar la reforma electoral, pide dinerito

En San Luis Potosí, el Partido Verde Ecologista de...

Lo último

Se dieron con todo en Salvador Nava; cuatro vehículos terminan chocados en la cima del puente

Una aparatosa carambola entre cuatro vehículos generó caos vial...

Ahora van por adultos mayores

DenunciaRebelde | ¡SE VA A METER EL GOBERNADOR A...

Caen hasta ocho bailes clandestinos cada fin de semana en la capital potosina

Cada fin de semana, autoridades municipales suspenden entre seis...

UASLP mantiene reconocimiento internacional de la OMS

La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de...

Notas relacionadas