miércoles, julio 9, 2025

Incrementa deuda del gobierno de Gallardo a la UASLP

Con información de Pulso.

Al cierre de septiembre, Gobierno del Estado sostiene un adeudo de 196 millones 87 mil pesos con la UASLP

El gobierno del estado de San Luis Potosí acumula, al cierre de septiembre, un adeudo de 196 millones 87 mil pesos con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), correspondiente a las ministraciones mensuales establecidas en el convenio anual de colaboración con la Secretaría de Educación Pública (SEP). Este adeudo representa casi la mitad de los 452 millones de pesos que la universidad debía recibir este año a través del Ejecutivo estatal, según la información de la Subsecretaría de Educación Superior y la Plataforma de Transparencia.

El convenio establece un calendario de aportaciones mensuales que los participantes deben cumplir. Sin embargo, el gobierno estatal solo realizó el pago correspondiente a enero, por 23 millones 356 mil 564 pesos. Desde febrero hasta septiembre, las transferencias se han mantenido detenidas, acumulando la significativa deuda.

Durante el tercer trimestre de 2024, el gobierno estatal debía entregar 42 millones de pesos en julio, 27 millones en agosto y 66 millones en septiembre, pero estos pagos no se han realizado, a pesar de que la SEP ha cumplido puntualmente con sus aportaciones federales a lo largo del año.

El convenio para este año contempla un total de 2 mil 386 millones 94 mil 754 pesos en financiamiento federal y 2 mil 838 millones 213 mil 483 pesos en aportaciones públicas, sumando tanto los fondos estatales como los federales. El incumplimiento del gobierno estatal en sus pagos compromete la estabilidad financiera de la UASLP y genera preocupación en la comunidad universitaria sobre el impacto que este retraso podría tener en el funcionamiento de la institución.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

Dejan cuerpo sin vida dentro de una bolsa en Villa de Pozos

La tarde de este domingo vecinos de la colonia...

GALLARDO HARÍA ALIANZA CON CUALQUIER OTRO PARTIDO SI NO VA CON LA COALICIÓN

Ricardo Gallardo abre la posibilidad de hacer alianza con...

FENAPO en polémica: Iglesia católica solicita rechazar presentación de Marilyn Manson

El arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos...

Gallardo y sus múltiples proyectos para sobresalir más que para “apoyar”

Siempre colgándose méritos que no le corresponden y siempre...

Gallardo y sus múltiples proyectos para sobresalir más que para “apoyar”

Siempre colgándose méritos que no le corresponden y siempre...

Lo último

Protección Civil Municipal supervisa simulacros en SLP

Personal de la Dirección de Protección Civil Municipal supervisó...

Presas de San Luis alcanzan el 60% de almacenamiento

Tras las intensas lluvias registradas en los últimos días,...

Lo agarraron con las manos en el medidor, traía consigo 15 medidores de agua

Elementos capitalinos lograron la detención de un hombre señalado...

Aseguran tráiler con cocaína en la 57 y decomisan 15 millones de litros de hidrocarburo en Coahuila

En dos acciones distintas, autoridades federales lograron importantes decomisos...

Joven potosino competirá en el Campeonato Mundial Juvenil de Natación

Salvador Medina, joven potosino de 17 años, se perfila...

Robo Millonario: Delincuentes armados asaltan tractocamión con 33 toneladas de oro y plata

En Guadalajara, Jalisco, un violento asalto sacudió el corredor...

UASLP concluye con éxito la aplicación de Examen de Admisión

Este viernes 4 de julio, la Universidad Autónoma de...

Notas relacionadas