sábado, julio 20, 2024
25.6 C
San Luis Potosí

Interapas retira hasta cuatro toneladas de basura en SGS

Publicado:

Ante la posibilidad de lluvias, se limpiaron de basura y desechos pozos de visita y 780 metros lineales de infraestructura sanitaria. 

SGS.-  Más de cuatro toneladas de basura y lodos fueron retiradas del drenaje sanitario  en colonias del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, tras acciones de limpieza preventiva a lo largo de 780 metros lineales de infraestructura sanitaria.

Ante la posibilidad de lluvias las colonias intervenidas fueron: Hogares Ferrocarrileros segunda sección, en la calle de Tenochtitlán entre Coras y Huicholes, San Francisco en calle República de Colombia entre las calles de Canadá y Costa Rica y el fraccionamiento Las Huertas en privada La Libertad entre las Blas Escontría y Leona Vicario, entre otras.

Los trabajos de limpieza incluyeron los pozos de visita de las calles y tramos mencionados, esto para descartar que la basura y otros desechos pudieran provocar el taponamiento del drenaje.

La limpieza preventiva es importante ya que en temporada de lluvia los principales motivos por los que un drenaje colapsa es la antigüedad de la infraestructura y la acumulación de basura, como plásticos, botellas, pañales, toallas sanitarias, toallitas húmedas, ropa y hasta animales muertos.

Otra recomendación para evitar el taponamiento del drenaje es barrer el frente de la casa y  banquetas, ya que con la corriente de lluvia, la  basura, hojarasca y lodos se acumulan en coladeras, lo que evita el correcto flujo del agua residual.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo