viernes, abril 26, 2024
18.9 C
San Luis Potosí

Jared Kushner desaparece de la manada política de Trump

Publicado:

Mientras Donald Trump preparaba su intervención en la Conferencia de Acción Política Conservadora la semana pasada ––y un plan más amplio y sólido para regresar a la política como un elemento de disrupción omnipresente–– la ausencia de una persona se impuso.

Notablemente, Jared Kushner, el yerno de Trump, no estuvo en la lista de asesores que trabajaron con el expresidente. Se trata de una figura que antes se desempeñó como asesor principal y microgestor con responsabilidades de gran alcance. Kushner incluso tenía una carta blanca virtual. Pero ahora se alejado, según dicen varias personas que trabajaron de cerca con él en la Casa Blanca o que están familiarizadas con su pensamiento y que hablaron con CNN bajo reserva para mantener las relaciones.

Tras la derrota electoral de Trump y su posición actual fuera del poder, la ausencia de Kushner sigue un patrón. El cual los críticos han señalado anteriormente: estar presente para las victorias y desaparecer para las derrotas. Una persona con estrechos vínculos con Kushner le dijo a CNN que el yerno de Trump está disfrutando «de un tiempo muy necesario con su familia». Y añadió que su retiro no está relacionado con los altibajos de la popularidad del expresidente.

- Advertisement -

Durante el gobierno de Trump, Kushner estuvo más que dispuesto a hablar en nombre de los momentos que resultaron buenos para la Casa Blanca. Pero, también, a omitir convenientemente las partes de los líos políticos.

Una portavoz de Trump no dio una respuesta oficial a la solicitud de comentarios de CNN.

Ya en 2017, cuando el plan de salud de Trump tuvo problemas y fracasó, Kushner y su familia estaban en las laderas de Aspen, Colorado. En 2018, se encontraban de vacaciones en Florida en medio del cierre del gobierno. A pesar incluso de que la Casa Blanca insistió en que Kushner lideraba activamente las negociaciones. Y en 2019, cuando Trump fue criticado por múltiples problemas, desde verificaciones de antecedentes hasta comentarios sobre judíos y demócratas, la pareja pasaba un tiempo de inactividad en Wyoming. Algo que incluso destacó Trump en un tuit con una foto de ellos en su descanso. «Dos personas increíbles . ¡No puedo creer que no estén trabajando (pocos trabajan más duro)!», escribió en el mensaje.

Sin embargo, no está claro quién está instigando esta ruptura, al menos por ahora. Algunos que han estado en contacto con Kushner dicen que se cansó de las payasadas de su suegro. Fuentes más cercanas a Trump señalan que él está enojado con su yerno por la derrota electoral.

- Publicidad -
ViaCNN

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo