lunes, abril 29, 2024
20.7 C
San Luis Potosí

Juan Carlos Valladares recibió dinero desviado de Soledad por Ricardo Gallardo

Investigación Especial

Publicado:

Juan Carlos Valladares y dos hermanos, recibieron al menos 1 millón 450 mil pesos de una empresa del gobernador usada para desviar recursos de Soledad

Documentos en poder de este medio, prueban que el actual candidato a una diputación federal por el PVEM, Juan Carlos Valladares Eichelmann, fue beneficiario de una de las empresas que participaron del proceso de triangulación y desvío de recursos públicos que llevaron al gobernador Ricardo Gallardo Cardona a la cárcel en 2015, por los delitos de Delincuencia Organizada y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

La investigación realizada en el documento de la sentencia del juicio de amparo indirecto número 16/2015, el cual fue promovido por Ricardo Gallardo Cardona, mientras estaba en prisión y con el cual consiguió salir de la misma, arroja que Juan Carlos Valladares Eichelmann, recibió directamente en una cuenta a su nombre y en una fecha no especificada entre 2013 y 2014, la cantidad de 500,000.00 MXP, provenientes de la empresa Inversión Creativa Desarrollos Inmobiliarios S.A. de C.V., empresa la cual fue una de las principales señaladas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de ser una de las trianguladoras para desvíar recursos del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, cuando Gallardo Cardona fue presidente municipal entre 2012 y 2015.

Recordemos que fue a través de operaciones financieras de las personas jurídicas “Clínica de Especialidades Wong, S.A. DE C.V.”; “Inversión Creativa Desarrollos Inmobiliarios, S.A. de C.V.”; “Gallardo Continental, S.A. de C.V.”; y, Tangamanga Continental, S.A. de C.V.”, que Gallardo Cardona desvió la cantidad de 209,911,506.23, delito por el cual fue aprehendido en 2015 y trasladado al penal de máxima seguridad de Ocampo, Guanajuato.

- Advertisement -

De estas operaciones, llama la atención que Juan Carlos Valladares Eichelmann y uno de sus hermanos, recibieran medio millón de pesos cada uno en cuentas a su nombre, a través de una transferencia electrónica interbancaria (SPEI), mientras que otro hermano del secretario recibiera una más por 450 mil pesos. Dichos movimientos ordenados por Inversión Creativa Desarrollos Inmobiliarios, S.A. de C.V., empresa que en ese momento ya operaba con 111,811,997.15 pesos que habían sido depositados desde las arcas municipales de Soledad de Graciano Sánchez.

Tras una larga investigación, no se pudo obtener el concepto de pago o razón por la cual la empresa Inversión Creativa Desarrollos Inmobiliarios, S.A. de C.V., propiedad de Gallardo Cardona y Verónica Williams Méndez, (quien actualmente es directora administrativa de la Secretaría Particular del Gobernador), erogó dichos recursos a los hermanos Valladares Eichelmann. Cabe mencionar que según los registros, el ex Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Jesús Salvador Martínez, fungía como comisario de la sociedad que presuntamente brindaba servicios de asesoría y estudios técnicos de ingeniería y arquitectura.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo