miércoles, mayo 13, 2026

Legisladores a tiempo de arreglar decreto de Villa de Pozos: Sara Rocha y Marco Gama

Sara Rocha y Marco Gama, dirigentes estatales de PRI y Movimiento Ciudadano, respectivamente coincidieron en que las y los diputados del Congreso del Estado deben realizar las modificaciones necesarias al decreto de municipalización de Villa de Pozos.

En entrevista por separado luego de participar en el proceso de entrega-recepción entre la Legislatura saliente y la entrante, manifestaron estar a favor de l municipalización de Villa de Pozos, pero señalaron que el proceso debió darse de forma ordenada, ya que las y los habitantes del nuevo municipio no se merecen la falta de certeza a la cual se enfrentan.

Marco Gama expresó que cuando las cosas se hacen bien se nota, pero que cuando se hacen mal se nota aún más, entonces indicó que desde que se integró el expediente el proceso se realizó mal, lo cual dejó en la incertidumbre a los poceños, por ello señaló que los legisladores aún están a tiempo de reparar su error.

Por su parte, Sara Rocha pidió voluntad política tanto al Congreso del Estado como al Ayuntamiento capitalino, pues dijo que quienes estarían enfrentando la incertidumbre son las y los habitantes de Villa de Pozos, lo cual calificó como una injusticia.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

Gallaro sigue apoyando el nepotismo, “es válido” asegura.

Al ser cuestionado acerca de que algunos presidentes municipales...

Son golpeteos viejos lo que le están haciendo al diputado (Serrano): Gallardo

Empeñado en justificar lo que su clan hace, ahora...

PVEM condiciona aprobar la reforma electoral, pide dinerito

En San Luis Potosí, el Partido Verde Ecologista de...

REFORMA ELECTORAL, REITERA NO AL NEPOTISMO, NO A LOS GASTOS EXCESIVOS DE CAMPAÑA Y LA REGULACIÓN DE SUELDOS A DIPUTADOS LOCALES.

La reforma electoral presentada este miércoles, parecía que tenía...

Un reciclaje más de la herencia maldita que tanto aborrece Gallardo

“Eres el mejor ejemplo de la clase política: oportunista,...

Lo último

San Luis Potosí se transforma en destino migratorio y multicultural

San Luis Potosi atraviesa una transformación en materia migratoria,...

Se les acabó la rodada. Operativo deja multas, motos retenidas y un detenido

Con la finalidad de prevenir accidentes y reforzar la...

PAN propone reforma electoral rumbo al 2027 en SLP

Con una propuesta enfocada en modificar las reglas rumbo...

¡Se calma el calor! Frente frío 50 traerá lluvias y frío

La llegada del frente frío número 50 provocará este...

Le caen a pozo “huachicolero” de agua en Santa María del Río

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) clausuró un pozo...

San Luis Potosí se transforma en destino migratorio y multicultural

San Luis Potosi atraviesa una transformación en materia migratoria,...

Notas relacionadas