El programa para la obtención de sus actas de nacimiento, permanece para brindarles seguridad
Con el fin de proteger y brindar el derecho de identidad a niñas, niños, adolescentes y adultos, el Sistema Municipal DIF capitalino, mantiene activo el programa para la obtención de sus actas de nacimiento.
Este documento, además de brindarles identidad, es fundamental para que tengan acceso a la protección jurídica, derecho a salud, educación y además los protege sobre cualquier delito que pueda cometerse en su contra.
Si bien la prioridad, son niñas, niños y adolescentes, se han detectado casos en las colonias del área urbana y zonas de la periferia, donde adultos y personas adultas mayores no cuentan con este documento por diversos motivos como pérdida de papeles, cambio de domicilio y no se tomó la precaución de llevar consigo copia o tramitarlo de nuevo, entre otros.
El trámite es totalmente gratuito y se puede realizar en la Coordinación de Apoyo a la Comunidad del DIF capitalino, ubicada en Reforma 520, donde se atiende de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes. El número de teléfono para mayores informes es 444 688 55 37.









