Un acuerdo con la familia de la víctima, fue lo que le permitió a Fernando N. alias “El Tiburón”, retomar su libertad tras permanecer algunos meses recluido en el penal de La Pila. El fiscal General del Estado José Ruíz Contreras, destacó que el sistema permite un procedimiento abreviado para evitar llegar a un juicio, lo cual consiguió para salir de prisión.
«La defensa de la víctima, en este caso la madre del menor, aceptó la reparación del daño y otras condiciones que ordenó el juez”, justificó el fiscal.
El caso de “El Tiburón” se hizo mediático cuando circuló un video donde agrede de forma salvaje a un joven que lo atendía en una cadena de alimentos de la capital. El hecho ocurrió el 31 de julio del presente año y fue detenido el 5 de agosto. El fiscal explicó que la defensa del agresor optó evitar un juicio oral para resolver el asunto a través de un procedimiento abreviado, que llevó a Fernando N. a estar apenas 4 meses y medio en la cárcel.
De acuerdo con el fiscal, el acuerdo consiste en una reparación económica para la familia del joven agredido, además de evitar acercarse a la víctima y recibir atención psicológica. Al preguntarle su opinión también al secretario de Seguridad Pública Guzmar González Castillo sobre la liberación de “El Tiburón”, reveló que durante su estancia en el penal de La Pila, dio clases de box a otros internos del centro de reinserción social.