viernes, abril 26, 2024
18.9 C
San Luis Potosí

MORENA AHORA MALDICE A LAS “BENDITAS REDES SOCIALES”: XAVIER AZUARA

Publicado:

El legislador advirtió que la iniciativa propuesta por Morena pone en riesgo la libertad de expresión y el acceso a la información de manera digital.

Los legisladores de Morena maldicen a las que antes eran las “benditas redes sociales”, pues no les gustan las expresiones de descontento que se hacen desde estas hacia el mal Gobierno y acciones que están haciendo desde la función pública, prueba de ello es la iniciativa para regularlas.

Esto fue declarado por el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Xavier Azuara Zúñiga quien alertó que el texto propuesto desde el Senado daría uso discrecional a las autoridades para que puedan censurar e incluso cancelar o suspender cuentas de particulares, o de redes sociales completas.

“En la iniciativa hay claras implicaciones que ponen en riesgo la libertad de expresión y también el acceso a la información, al callar las voces en redes sociales por no estar de acuerdo con sus contenidos y posturas, únicamente se genera más polarización”, apuntó.

- Advertisement -

Azuara Zúñiga lamentó que se busque una reforma para controlar los servicios digitales, y no haya iniciativas para ayudar la salud de las familias, rescatar los negocios cerrados por la pandemia o para mitigar todos los efectos negativos que ha dejado el COVID.

El diputado federal informó que esta reforma va en contra de disposiciones internacionales y acuerdos que México tiene a nivel internacional con el T-MEC, pues el regular red sociales significa colocar barreras de comercio digital.

Ante esto, dio a conocer que desde la bancada de Acción Nacional se seguirán defendiendo las instituciones y libertades democráticas, entre ellas, la libertad de expresión; pues dijo, que no avalarán una iniciativa ocurrente sin fundamentos técnicos y que parte de supuestos.

Finalmente, Xavier Azuara remarcó que si el espíritu es hacer más seguras las redes, están puestos para buscar una reforma que refuerce los protocolos de seguridad para detectar contenido delictivo y sean las mismas empresas de redes sociales quienes aporten la información necesaria a la policía cibernética para perseguirlos.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo