López Obrador consideró las declaraciones de Trump como parte de las campañas en EU para ganar votos.
El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a Donald Trump, que no se puede cerrar la frontera entre México y Estados Unidos, ya que es fundamental la integración económica y social y para ello es indispensable “la buena vecindad”.
Durante su conferencia matutina de este martes, López Obrador reaccionó a las declaraciones de Trump, quien busca la nominación del Partido Republicano para competir de nuevo por la Casa Blanca, y señaló que éstas sólo son parte de las campañas en Estados Unidos para tratar de ganar votos.
“Es parte de las campañas en Estados Unidos, se expresan muchas cosas en las campañas para tratar de ganar votos, sin embargo, no se pueden cerrar las fronteras entre México y Estados Unidos”, refirió el mandatario.
Recordó que durante el gobierno de Trump en Estados Unidos y con la llegada de él a la Presidencia de México no tuvo ningún problema con el empresario y republicano, salvo sólo una vez que intentó poner aranceles a mercancías mexicanas que se importaban a dicho país.
“No hay realmente problema con el presidente Trump, sólo tuvimos un problema con el manejo de la frontera por establecer o querer establecer aranceles de manera unilateral a mercancías mexicanas que se introducen a Estados Unidos, sin embargo, se llegó a un acuerdo”, comentó AMLO.
Cabe destacar que Donald Trump celebró su triunfo en el caucus de Iowa con un discurso en el que hizo diversas promesas si es que llega de nuevo a la Casa Blanca, entre ellas aseguró que sellaría la frontera con México para combatir la llegada de cientos de migrantes, a quienes se refirió como “terroristas”.