De acuerdo con los resultados preliminares, la coalición “Sigamos Haciendo Historia” conformada por los partidos Verde Ecologista de México, del Trabajo y Morena, ganó seis de los siete distritos federales en San Luis Potosí; por su parte, la conformada por el PAN, PRI y PRD, logró la victoria solo en uno. En total ganaron dos mujeres y cinco hombres.
Con el 85 por ciento de las actas capturadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), estos serán los nuevos diputados federales de San Luis Potosí en lo que se refiere a Mayoría Relativa:
En el Distrito 1 con cabecera en Matehuala, la ventaja es para Aremy Velazco Bautista de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, con el 60.3 por ciento de los votos.
En el Distrito 2 con cabecera en Soledad de Graciano Sánchez, la ventaja es para José Luis Fernández Martínez de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, con el 64 por ciento de los votos.
En el Distrito 3 con cabecera en Rioverde, la ventaja es para Óscar Bautista Villegas de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, con el 54.8 por ciento de los votos.
En el Distrito 4 con cabecera en la Ciudad Valles, la ventaja es Francisco Adrián Castillo Morales de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, con el 56.7 por ciento de los votos.
En el Distrito 5 con cabecera en la capital potosina, la ventaja es para David Azuara Zúñiga de la coalición “Fuerza y Corazón por San Luis”, con el 47.7 por ciento de los votos.
En el Distrito 6 con cabecera en la capital potosina, la ventaja es para Juan Carlos Valladares Eichelmann de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, con el 58.8 por ciento de los votos.
En el Distrito 7 con cabecera en Tamazunchale, la ventaja es para Briceyda García Antonio de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, con el 69.5 por ciento de los votos.









