lunes, agosto 17, 2026

Por falla de origen y depreciación avión presidencial perdió valor: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República señaló que el costo del avión presidencial, que se vendió al gobierno de Tayikistán, perdió valor por una falla de origen y por la depreciación que sufrió la aeronave por el paso del tiempo.

AMLO dijo estar contento por lograr la venta del avión, la cual se concretó en mil 658 millones de pesos, que ya están en las cuentas del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

«Cada día se depreciaba y tuvo también una falla de origen en la fabricación que salió desde el primer avalúo y eso le bajó el precio y fue creciendo también ese desperfecto, pero bueno, el último avalúo que se realizó fue de mil 658 millones. 

El avión adquirido en el 2012 por el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, le costó al pueblo de México mil 547 millones de pesos; en contraste, el gobierno de AMLO lo vendió en mil 658 millones de pesos, es decir 111 millones de pesos más.

López Obrador instruyó al titular de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez, a presentar un reporte la próxima semana de todas las aeronaves que el gobierno ha vendido, que en total, calculó López Obrador, suman una decena.

«Ojalá y esto nunca jamás vuelva a pasar porque era lo que predominaba, la fantochería, la prepotencia, usaban helicópteros también modernos, me acuerdo que compraron seis aviones, no como este, jets, pequeños en el gobierno anterior y seis helicópteros y usaban los helicópteros hasta para ir a jugar golf, entonces todo eso ya se terminó», afirmó AMLO.

Para finalizar, sostuvo que con los recursos de la venta del avión se van a construir hospitales en Tlapa, Guerrero y Tuxtepec, Oaxaca, cada uno con 80 camas y atención con especialidades, los cuales se van a entregar antes de septiembre de 2024, cuando concluya su mandato.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

¿Justificación o información?, Gobernador apunta a la salud mental sobre recientes homicidios en el estado

En medio de cuestionamiento por los recientes crímenes que...

«Tomara asistencia» Difunden mensaje para llevar a beneficiarios el evento de la Gallardía

A unas horas de realizarse el evento por los...

Gobernador tiene en la mira a municipios que no son Verdes

Con el pretexto de las policías municipales, Ricardo Gallarso,...

Gallaro sigue apoyando el nepotismo, “es válido” asegura.

Al ser cuestionado acerca de que algunos presidentes municipales...

Son golpeteos viejos lo que le están haciendo al diputado (Serrano): Gallardo

Empeñado en justificar lo que su clan hace, ahora...

Lo último

Uno tras otro: Dos accidentes provocan movilización en la carretera 57

Dos accidentes registrados esta mañana sobre la Carretera 57...

Alistan ampliación del Eje 140 con inversión de más de 180 mdp: EGC

El crecimiento de la zona industrial y las necesidades...

Detenido por otro delito, ahora lo señalan por robo millonario a joyería

¡Otro más! Aunque ya estaba detenido por otro delito,...

Ya estaba detenido, pero que fue él el responsable del ataque en La Bamba

Un ataque armado registrado en mayo pasado en pleno...

SITTGE va contra Gallardo ante la OIT y la CIDH

El Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores de Gobierno...

Notas relacionadas