sábado, julio 20, 2024
25.6 C
San Luis Potosí

Reconoce AMLO que hay inestabilidad financiera, pero el peso no se ha devaluado

Publicado:

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en el país existe inestabilidad financiera pero aclaró que el peso no se ha devaluado y por el contrario presenta una apreciación del 8 por ciento.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario explicó que este gobierno será el primero en 50 años que no devalúa la moneda.

«Ahora que hay esta inestabilidad financiera, por ejemplo, debemos nada más tener en cuenta que desde 1970, más de 50 años, más de medio siglo, todos los gobiernos han devaluado el peso menos el nuestro y esto como que pasa de noche (…) Y por primera vez, aun como está, resulta que se ha apreciado 8 por ciento, no solo no se ha devaluado, sino que se apreció 8 por ciento», señaló AMLO.

López Obrador dijo que es necesario estar informando sobre este tema, aunque parezca que solo le echa porras a su propio gobierno.

Incluso, el mandatario consideró que hasta ahora no se alcanza a comprender todo lo que ha hecho su administración.

Son cosas que no se conocen mucho y como ya pasó la elección y estamos terminando nuestro mandato, queremos que se conozca, voy a informar el 1 de septiembre pero no se alcanza a comprender todo lo realizado, que fue mucho, no es presumir, pero si se hicieron muchísimas cosas, en algunos casos como nunca», sostuvo AMLO.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo