lunes, agosto 17, 2026

Refrenda Ayuntamiento capitalino apoyo a comunidad LGBTIQ+

En el segundo aniversario de la “Casa Orquídea”, la alcaldesa de la capital resaltó la lucha de la comunidad LGBTIQ+ y la congruencia con la que sus integrantes se destacan.

La presidenta municipal Interina, Daniela Cid González calificó la “Casa Orquídea” como un legado para San Luis Potosí, por lo que les reiteró el apoyo de la administración capitalina para seguir construyendo el tejido social, y las redes de apoyo para integrantes de la comunidad LGBTIQ+.

Asimismo, se destacaron los donativos en especie que el DIF de la capital entrega a esta agrupación.

La alcaldesa consideró necesario seguir el ejemplo que esta asociación otorga para poder cambiar la historia en la ciudad, y señaló que es indispensable el acercamiento para llevar a cabo esfuerzos institucionales a favor de esta causa que hoy ya se visibiliza.

Por su parte, Francisco Olvera Herrera, quien dirige esta casa de asistencia y de alimentación explicó que no sólo se da atención a la citada comunidad, sino también a personas en situación de vulnerabilidad, así como a migrantes LGBTIQ+.

Hizo un exhorto a empresas, pero igualmente a diversos sectores de la sociedad civil a sumarse por esta causa que implica inclusión, y evitar la discriminación, a través de la solidaridad y labor humana.

Por su parte, la activista conocida como la Supermana, añadió que “Casa Orquídea” es un ejemplo de vivir en armonía y de que aún hay esperanza, y si bien reconoció que en México, integrantes de la comunidad aún reciben maltrato y hasta han muerto, destacó la labor de la familia de Francisco Olvera e insistió que es un pequeño paso para acercar y apoyar a quienes forman parte de la LGTBIQ+.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

¿Justificación o información?, Gobernador apunta a la salud mental sobre recientes homicidios en el estado

En medio de cuestionamiento por los recientes crímenes que...

«Tomara asistencia» Difunden mensaje para llevar a beneficiarios el evento de la Gallardía

A unas horas de realizarse el evento por los...

Gobernador tiene en la mira a municipios que no son Verdes

Con el pretexto de las policías municipales, Ricardo Gallarso,...

Gallaro sigue apoyando el nepotismo, “es válido” asegura.

Al ser cuestionado acerca de que algunos presidentes municipales...

Son golpeteos viejos lo que le están haciendo al diputado (Serrano): Gallardo

Empeñado en justificar lo que su clan hace, ahora...

Lo último

Uno tras otro: Dos accidentes provocan movilización en la carretera 57

Dos accidentes registrados esta mañana sobre la Carretera 57...

Alistan ampliación del Eje 140 con inversión de más de 180 mdp: EGC

El crecimiento de la zona industrial y las necesidades...

Detenido por otro delito, ahora lo señalan por robo millonario a joyería

¡Otro más! Aunque ya estaba detenido por otro delito,...

Ya estaba detenido, pero que fue él el responsable del ataque en La Bamba

Un ataque armado registrado en mayo pasado en pleno...

SITTGE va contra Gallardo ante la OIT y la CIDH

El Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores de Gobierno...

Notas relacionadas