domingo, junio 16, 2024
23.3 C
San Luis Potosí

Resaltan logros en la promoción turística de San Luis capital

Publicado:

En la segunda sesión del Consejo de Turismo Municipal, la Directora de Turismo de San Luis capital, Claudia Lorena Peralta Antiga destacó los recientes logros del Gobierno Municipal en materia Turística.

En las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, puntualizó la alianza entre San Luis capital y la Nascar México Series, para promover el destino en todas y cada una de las fechas del serial automovilístico, además de ser la única sede en contar con dos fechas a lo largo del campeonato.

Pepe Picazzo Cabrero, gerente general de la Nascar en San Luis Potosí y administrador del Súper Óvalo Potosino, subrayó que la derrama económica para San Luis capital representa mil 500 cuartos por noche en cada fecha realizada en esta ciudad, adicional a la prestación de otros productos o servicios turísticos, gastronómicos y comerciales directos e indirectos.

Además, la proyección de la capital potosina al inicio de cada carrera permite la difusión y promoción de la ciudad ante 20 millones de personas en 17 países; el objetivo es sumar a marcas locales potosinas para ayudarles a posicionarse en estados vecinos junto a los patrocinadores ya participantes.

En cuanto a las experiencias gastronómicas sensoriales inclusivas, Taurino Galván, propietario de Rincón Huasteco, enfatizó: “son experiencias únicas en su tipo, las cuales vale la pena disfrutar y realizar, ya que para los comensales representan un viaje a través de aromas y sabores, gracias al talento de las cocineras y cocineros, mientras que para las y los trabajadores significa ser más sensibles y conscientes de cómo atender a personas con discapacidad, nicho de mercado interesante que debe estar cuidado”.

También se recordó que la ciudad será sede durante septiembre del VX Congreso Internacional de Guías de Turistas, en el cual se espera la participación de más de 500 guías acreditados de todo México y otros países, quienes disfrutarán de un amplio y completo programa académico, recorridos educativos y culturales por el Centro Histórico, además de actividades de turismo de naturaleza y gastronómico en las cuatro zonas del Estado.

En cuanto al Turismo de Reuniones y Filmaciones, Claudia Puebla, gerente de locaciones de la serie Las Muertas, producida y dirigida por Luis Estrada, agradeció las facilidades del Gobierno de la capital, y destacó el potencial que la ciudad de San Luis Potosí tiene para filmar películas y series de época.

Detalló que las filmaciones en la capital durante tres semanas dejaron una importante derrama económica en hoteles y prestadores de servicios. La directora de Turismo Municipal, Claudia Peralta, agregó que hay en puerta proyectos de filmaciones de Netflix, VIX, y Televisa.

En cuanto al programa del Festival Internacional San Luis en Primavera, cuya curaduría estuvo a cargo de la Dirección de Cultura Municipal, se informó que el Observatorio Turístico Municipal detectó que el turismo nacional durante Semana Santa provenía de Ciudad de México, Nuevo León y Querétaro, mientras que los internacionales de Estados Unidos, Canadá y Colombia; la derrama económica fue de más de 350 millones de pesos, y en lo que se refiere al Turismo Social e Inclusivo destaca la atención a más de mil personas con discapacidad, a través de diferentes actividades.

Asimismo, se informó sobre la participación de la Dirección de Turismo Municipal con la marca San Luis Capital en el reciente Tianguis Turístico en Acapulco, el evento más importante de su tipo en América Latina, para fortalecer y consolidar las políticas públicas y gubernamentales del destino en favor de la accesibilidad y atención inclusiva, acciones que permitieron recibir el Premio Internacional de Turismo Responsable.

Otro punto fue la integración de nuevas personas al Comité Municipal de Turismo, siendo representantes de la Canirad, del Consejo Empresarial Mexicano, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes Filial San Luis, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles delegación San Luis, así como la Unión de Guías de Turistas de San Luis Potosí.

En este sentido, el representante de esta última agrupación, Miguel Galarraga mencionó que se suman al trabajo del Comité Municipal de Turismo para apoyar en la gestión de convenios con otros integrantes de la cadena de valor del sector para el mejoramiento continuo de los servicios que se ofertan en San Luis capital.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo