La dirigente reprochó que se le invitó al informe capitalino por WhatsApp y a través de un tercero.
Sara Rocha Medina, líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que no tiene conocimiento alguno sobre la posible renuncia de Enrique Galindo Ceballos, alcalde de la capital de San Luis Potosí, al partido.
Aunque aclaró que, cada funcionario tiene derecho a tomar decisiones personales, en este sentido, aseguró que no existe un distanciamiento entre el alcalde y su partido, destacando que ambos compartieron espacio durante el tercer informe de gobierno del gobernador Ricardo Gallardo en Matehuala.
Agregó que no pudo asistir al informe de Galindo Ceballos, por una cuestión personal, pero manifestó a modo de reproche que se le invitó por medio de WhatsApp, a traves de una tercera persona.
Sin embargo, Rocha Medina evitó profundizar en la posible salida de Galindo y otros funcionarios municipales del PRI, tales como el exdiputado Alejandro Leal TovÍas, pues insistió en que tales decisiones son estrictamente personales y no institucionales.
Por otro lado, en relación con la reforma al Poder Judicial del Estado, la dirigente fue clara: si la propuesta es similar a la reforma al Poder Judicial Federal, que implica una pérdida de autonomía, el PRI no apoyará la medida.
Afirmó que el partido mantiene una postura firme en línea con lo expresado a nivel nacional, oponiéndose rotundamente a cualquier intento de vulnerar la independencia del Poder Judicial.
Finalmente, informó que a nivel nacional y estatal, el PRI votará en contra de la Reforma Constitucional de la Guardia Nacional, pues afirman que la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador es fallida, ya que no disminuyeron los homicidios, desapariciones forzadas, levantones y la violencia e inseguridad en general.