miércoles, julio 9, 2025

Se fortalecen los lazos culturales, educativos y comerciales entre San Luis Capital y Tucson, Arizona

El Alcalde Enrique Galindo se reunió con el Comité Directivo de Tucson – México Sister Cities, y reafirmó la disposición de su gobierno para formalizar el hermanamiento entre ambas ciudades.

En reunión de trabajo con el Comité Directivo de Tucson – México Sister Cities, el Alcalde Enrique Galindo reafirmó la disposición del Gobierno Municipal de San Luis Potosí para fortalecer las relaciones educativas, culturales y económicas con aquella ciudad, con la que San Luis Potosí tiene mucho en común, así como para formalizar el hermanamiento entre ambas ciudades.

El Alcalde Enrique Galindo señaló que puede haber intercambio de experiencias y acuerdos en el ámbito industrial, educativo, de servicios y en cultura, pues además de que San Luis Potosí ha recibido reconocimientos como Ciudad del Aprendizaje, Ciudad Árbol del Mundo y la Escoba de Platino por sus acciones en materia de ecología, el próximo año será Capital Americana de la Cultura.

Los integrantes del Comité, encabezados por Luis Coronado Guel, potosino de nacimiento, coincidieron en señalar que San Luis Potosí ha mostrado un fuerte desarrollo en los últimos años y tiene un gran potencial en lo cultural, en riqueza histórica y arquitectónica, en gastronomía y en industria, entre otras áreas.

Coronado Guel dijo que en cada una de estas áreas es factible establecer acuerdos que impulsen el desarrollo, tanto de San Luis Capital como de Tucson, que es la segunda ciudad más grande de Arizona y fue la primera en obtener la designación como Ciudad Mundial de la Gastronomía por la Unesco.

Asimismo, destacó que es reconocida por su nivel de educación superior y su dinamismo económico con empresas en la industria aeroespacial, de defensa, las biociencias, transporte, logística, energías renovables, minería y servicios.

En la reunión participaron, además del Alcalde Enrique Galindo, la Secretaria Técnica Municipal, María Fernanda López; Mario Leal Campos, Director de Ciudades Hermanas y Asuntos Internacionales; Daniel García Álvarez de la Llera, Director de Cultura Municipal y Joel Ramírez Díaz, Director de Educación Municipal. Por parte del Comité de Tucson también participaron Kim Freidah, Donna Whitman, José Luis Puerta, Michelle Panousopoulos, Seidy Domínguez Wong y Jeffrey Caspary.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

Dejan cuerpo sin vida dentro de una bolsa en Villa de Pozos

La tarde de este domingo vecinos de la colonia...

GALLARDO HARÍA ALIANZA CON CUALQUIER OTRO PARTIDO SI NO VA CON LA COALICIÓN

Ricardo Gallardo abre la posibilidad de hacer alianza con...

FENAPO en polémica: Iglesia católica solicita rechazar presentación de Marilyn Manson

El arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos...

Gallardo y sus múltiples proyectos para sobresalir más que para “apoyar”

Siempre colgándose méritos que no le corresponden y siempre...

Gallardo y sus múltiples proyectos para sobresalir más que para “apoyar”

Siempre colgándose méritos que no le corresponden y siempre...

Lo último

Protección Civil Municipal supervisa simulacros en SLP

Personal de la Dirección de Protección Civil Municipal supervisó...

Presas de San Luis alcanzan el 60% de almacenamiento

Tras las intensas lluvias registradas en los últimos días,...

Lo agarraron con las manos en el medidor, traía consigo 15 medidores de agua

Elementos capitalinos lograron la detención de un hombre señalado...

Aseguran tráiler con cocaína en la 57 y decomisan 15 millones de litros de hidrocarburo en Coahuila

En dos acciones distintas, autoridades federales lograron importantes decomisos...

Joven potosino competirá en el Campeonato Mundial Juvenil de Natación

Salvador Medina, joven potosino de 17 años, se perfila...

Robo Millonario: Delincuentes armados asaltan tractocamión con 33 toneladas de oro y plata

En Guadalajara, Jalisco, un violento asalto sacudió el corredor...

UASLP concluye con éxito la aplicación de Examen de Admisión

Este viernes 4 de julio, la Universidad Autónoma de...

Notas relacionadas