sábado, diciembre 6, 2025

Se pierden días de clase por “megapuente”, admite secretario de Educación

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona suspende clases los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, mientras que el secretario de Educación asegura que se recuperarán los días perdidos en el calendario escolar.

Tras la decisión que tomó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona de aplicar un “megapuente” por el Día de Muertos, el secretario de Educación de Gobierno del Estado Juan Carlos Torres Cedillo, reconoció se pierden días importantes de clase, sin embargo afirmó que se van a recuperar durante el calendario escolar.

Gallardo Cardona fue quien anunció que se van a suspender clase los días 30 y 31 de octubre y el viernes 1 de noviembre con la justificación de que los alumnos puedan disfrutar de las actividades del Xantolo y del Día de Muertos.

«La Secretaría de Educación Pública siempre nos pide que cuando solicitemos autorización para suspender clases propongamos de qué manera vamos a recuperar las clases, tenemos ya un calendario oficial con 190 días donde se reparte todo el programa académico y entonces nosotros presentamos ya cuáles son las opciones y alternativas de cómo vamos a recuperar estos días que estaremos de descanso».

El secretario de Educación dijo que la media aplica para planteles educativos tanto públicos como colegios privados. Agregó «si ustedes recuerdan el año pasado también tuvimos la oportunidad de algunos días de asueto precisamente con ese objetivo, y hoy es oficial ante la Secretaría de Educación Pública a nivel nacional lo solicitamos por instrucción del gobernador y se nos concedió para todos los niveles, tanto educación básica y media superior, las universidades y sobre todo la Autónoma pues precisamente es autónoma en sus decisiones».

- Publicidad -

Titulares de hoy:

“EN SLP NO PASA LO QUE, EN MICHOACÁN”, ASEGURAN AUTORIDADES ESTATALES.

Gobernador, secretario de Gobernación, secretario de Seguridad y hasta...

Gallardo “invita” a sacar a la “maldita herencia” de SLP para que no esté ching@ndo

Ya sin pena ni gloria Ricardo Gallardo llega a...

Me llamó la Fiscal y por eso anuncie la captura de Santiago “N”: Gallardo.

“Me habló la fiscal para decirme que ya había...

Ay pobre Gallardo, es la vistima, le echa la culpa a la IA de la creación de videos para atacarlo

“Ahora resulta que los delincuentes hablan muy bien” comenta...

SITTGE denuncia a Ricardo Gallardo por represión en evento mundial

El sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno...

Lo último

Mamá ayuda a escapar a su hijo homicida

La noche de este martes, un joven identificado como...

SSCP: Retenes no son recaudatorios, se busca evitar accidentes

El director de la Secretaría de Seguridad y Protección...

Hay pruebas contundentes contra los policías potosinos: Zacatecas

“Tenemos pruebas contundentes de la posible implicación de los...

Consejo Directivo votará terna de Derecho en 12 de diciembre

El Consejo Técnico Consultivo de la Facultad de Derecho...

SLP Capital combate la chatarra urbana con operativos permanentes

El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo...

Hay pruebas contundentes contra los policías potosinos: Zacatecas

“Tenemos pruebas contundentes de la posible implicación de los...

Volcadura en la carretera Cerritos – Tula deja dos jóvenes sin vida

La mañana de este miércoles se registró un fuerte...

Notas relacionadas