miércoles, agosto 12, 2026

Señalan al PRI de sesionar solo con «aplaudidores» de Sara Rocha

Las acusaciones reflejan tensiones internas que cuestionan el liderazgo y la transparencia al interior del partido.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se encuentra bajo la lupa tras denuncias de exclusión en la reciente asamblea para la renovación de su dirigencia. Militantes señalaron que la presidenta estatal, Sara Rocha Medina, habría sesionado únicamente con un grupo selecto, dejando fuera a otros miembros.

La regidora Irene Margarita Hernández Fiscal expresó su inconformidad al acusar a la dirigencia de ignorar el principio de apertura que deben tener las sesiones del partido. «No hay propuestas ni resultados», criticó, y añadió que la falta de convocatoria evidencia opacidad. Según Hernández Fiscal, no recibió ninguna notificación de que la reunión sería privada.

Además, denunció que la dirigencia justificó su exclusión argumentando su inasistencia al partido durante el último año, a pesar de que sigue trabajando como regidora bajo los lineamientos del PRI.

Por su parte, Rosario «Chayito» Dávila, otra militante priista, también expresó su descontento. Acusó a Sara Rocha Medina de cerrar las puertas del partido a sectores de la militancia y calificó la reunión como un acto excluyente. «Fue una sesión para el ‘club de Toby'», protestó Dávila, quien exigió mayor apertura en los procesos internos del PRI.

Las acusaciones reflejan tensiones internas que cuestionan el liderazgo y la transparencia al interior del partido. Hasta el momento, no se ha emitido un posicionamiento oficial por parte de la dirigencia.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

«Tomara asistencia» Difunden mensaje para llevar a beneficiarios el evento de la Gallardía

A unas horas de realizarse el evento por los...

Gobernador tiene en la mira a municipios que no son Verdes

Con el pretexto de las policías municipales, Ricardo Gallarso,...

Gallaro sigue apoyando el nepotismo, “es válido” asegura.

Al ser cuestionado acerca de que algunos presidentes municipales...

Son golpeteos viejos lo que le están haciendo al diputado (Serrano): Gallardo

Empeñado en justificar lo que su clan hace, ahora...

PVEM condiciona aprobar la reforma electoral, pide dinerito

En San Luis Potosí, el Partido Verde Ecologista de...

Lo último

Para el padrino todo y todos somos un negocio

Lo que debería ser una oportunidad de trabajo para...

Ahijado veterano entra a club La Loma para robar cable de cobre y termina detenido

Un hombre fue detenido luego de ser sorprendido presuntamente...

Asesinó a un hombre en Tennessee y lo capturan en el Centro Histórico

Un hombre buscado en Estados Unidos por su probable...

Mucha tecnología en seguridad para la feria, pero no pueden o no quieren revelar qué paso en La Pila

Presumiendo un “impresionante dispositivo de seguridad, jamás visto en...

Ataque cibernético afecta la Caja Virtual de la UASLP

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) informó...

Notas relacionadas