Claudia Sheinbaum reafirma que la reforma judicial no está en peligro, tras la decisión de ocho ministros de la SCJN de analizar su legalidad
La Presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo aseguró hoy en la Mañanera del Pueblo que no está en peligro la Reforma al Poder Judicial, que aprobó el Congreso de la Unión.
Así fijó su postura ante la decisión de 8 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de atraer para analizar si pueden frenar o modificar la reforma judicial.
Dijo que los artículos constitucionales 39 y 135 son muy claros y establecen que todo poder emana del pueblo. En ninguna parte de la Carta Magna se señala que el Poder Judicial puede modificar o declarar alguna reforma de inconstitucionalidad.
“Lo que quiere este grupo de 8 ministros es provocar a la Presidencia para que pida contra de ellos la aplicación de juicio político o señalarlos de traicionar a la patria para hacernos ver como autoritarios y no lo vamos hacer; somos demócratas” subrayó.
Finalmente sentenció que no “caerá en ninguna provocación y habrá elección de jueces, magistrados y ministros” en el 2025. Consideró que “atrás de este grupo de 8 ministros hay otros intereses que buscan parar la transformación”.