domingo, septiembre 20, 2026

No peligra la reforma al poder judicial: Claudia Sheinbaum.

Claudia Sheinbaum reafirma que la reforma judicial no está en peligro, tras la decisión de ocho ministros de la SCJN de analizar su legalidad

La Presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo aseguró hoy en la Mañanera del Pueblo que no está en peligro la Reforma al Poder Judicial, que aprobó el Congreso de la Unión.

Así fijó su postura ante la decisión de 8 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de atraer para analizar si pueden frenar o modificar la reforma judicial.

Dijo que los artículos constitucionales 39 y 135 son muy claros y establecen que todo poder emana del pueblo. En ninguna parte de la Carta Magna se señala que el Poder Judicial puede modificar o declarar alguna reforma de inconstitucionalidad.

Lo que quiere este grupo de 8 ministros es provocar a la Presidencia para que pida contra de ellos la aplicación de juicio político o señalarlos de traicionar a la patria para hacernos ver como autoritarios y no lo vamos hacer; somos demócratas” subrayó.

Finalmente sentenció que no “caerá en ninguna provocación y habrá elección de jueces, magistrados y ministros” en el 2025. Consideró que “atrás de este grupo de 8 ministros hay otros intereses que buscan parar la transformación”.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

¿Justificación o información?, Gobernador apunta a la salud mental sobre recientes homicidios en el estado

En medio de cuestionamiento por los recientes crímenes que...

«Tomara asistencia» Difunden mensaje para llevar a beneficiarios el evento de la Gallardía

A unas horas de realizarse el evento por los...

Gobernador tiene en la mira a municipios que no son Verdes

Con el pretexto de las policías municipales, Ricardo Gallarso,...

Gallaro sigue apoyando el nepotismo, “es válido” asegura.

Al ser cuestionado acerca de que algunos presidentes municipales...

Lo último

Cae presunto “arquitecto” tras millonario fraude en Ciudad Fernández

Un hombre identificado como Jaime “N” fue detenido en...

Fallece joven estudiante en el interior de la facultad de ingeniería de la UASLP

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) informó...

¡Miércoles negro! Motociclista muere tras derrapar en la 57

Un motociclista perdió la vida la mañana de este...

¡Le cayó la federal! Cuatro años de prisión por portar arma de uso exclusivo

Un hombre identificado como Refugio “N” fue sentenciado a...

Auxilian a hombre en crisis nerviosa y logran resguardarlo

Un hombre que atravesaba una crisis nerviosa fue auxiliado...

Ahijado andaba haciendo fraudes a través de Facebook

Un hombre señalado por presuntamente ofrecer propiedades a través...

¡YA CAYÓ EL PRESUNTO FEMINICIDA DE TATIANA VANESSA!

Juan “N” fue detenido como presunto responsable del feminicidio...

Visita en La Pila termina en tragedia

Una visita conyugal terminó en tragedia la noche de...

Notas relacionadas